Unen esfuerzos para prevenir el delito

0
20

Autoridades de los 3 niveles en Hidalgo conjugan esfuerzos y llaman a la ciudadanía a prevenir y denunciar

* Policía Federal, Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal de Pachuca suman y coordinan acciones.
* Brindan exhibición de unidades policiales, de equipamiento tecnológico, conferencias y actividades deportivas y musicales.

Promover una cultura de prevención del delito y de convivencia armónica es una prioridad para los tres órdenes de gobierno, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con Policías Municipales y la Policía Federal continúa con actividades de acercamiento con la ciudadanía en distintas regiones del estado.
Este sábado, en el municipio de Pachuca, se presentó la 1er. Feria de Prevención del Delito, exhibición que busca generar confianza y vinculación entre policías y población, además de dar a conocer las funciones que llevan a cabo de manera cotidiana las corporaciones de seguridad pública por un Hidalgo Seguro, como parte de las instrucciones del gobernador Omar Fayad.
Al respecto, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, invitó a los ciudadanos a denunciar. “La seguridad pública no es exclusivamente de policías y ladrones, se debe de combatir con autoridad y ciudadanos de la mano, por ello necesitamos el apoyo de cada persona con comunicación, información y aviso oportuno”.
Hoy en día existen muchas maneras de denunciar para prevenir y combatir actividades ilícitas, y con ello nos señalen dónde se está generando un problema, expresó; “ya sea ante el Ministerio Público, a través del número único de Emergencias 911, mediante el 089 de Denuncia Anónima”.
Por su parte, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, destacó el trabajo conjunto y la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad federal, estatal y municipal para prevenir y combatir a personas que cometen actividades ilícitas.
“Esta es la muestra de la capacitación que están recibiendo todos los órganos de gobierno para poder tener la respuesta que la ciudadanía nos está requiriendo. Tengamos un enlace mayor entre población y autoridades”.
Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo, habló de la corresponsabilidad que debe tener la ciudadanía y la Policía para prevenir el delito.
“Con este acto tratamos de mandar un mensaje a la ciudadanía de que su Policía está presente. Este es un momento muy importante para demostrar que estamos unidos, que estamos coordinados, por el bien de nuestro municipio, de Hidalgo y del país”.
La 1er. Feria de Prevención del Delito contó con personal, unidades y herramientas de trabajo de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal de Pachuca y se realizaron conferencias, eventos deportivos y familiares, además de demostraciones del equipamiento y recursos con los que cuentan las corporaciones.
El encuentro contó con la presencia de: Homero Galeana Chupín, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación; José Echevarría Núñez, Coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo; y Guillermo Vergara Aguirre, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca; entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí