Aseguran 8 vehículos y detienen a dos personas

0
18

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), logró, en dos acciones diferentes, la detención de dos personas y el aseguramiento de ocho vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, tres con alteraciones en sus medios de identificación y uno relacionado con un hecho delictivo.
Derivado de actos de investigación el grupo de recuperación de vehículos de la DGPI logró el aseguramiento en dos acciones realizadas casi de manera simultánea en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
El primer aseguramiento ocurrió en el fraccionamiento Minerales de Mineral de la Reforma, cuando agentes investigadores observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo golf, color azul cuyo conductor realizaba maniobras para estacionarse, al tratarse de un modelo con alto índice estadístico de robo, los agentes solicitaron al conductor su autorización para realizar una inspección.
El personal de la DGPI, en conjunto con la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) de la PGJEH revisó el vehículo mencionado y es así como se conoció que los medios de identificación eran apócrifos y al consultar el número del motor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, este arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Después de la revisión, se le informó al conductor que el vehículo sería asegurado por lo cual este dio aviso al dueño de dicho automóvil de iniciales J.A.S.A, quien llegó al lugar minutos después.
Cuando se presentó J.A.S.A, se le informó el motivo del aseguramiento y se descubrió que en su poder tenía más vehículos en otra ubicación. Los agentes arribaron a un domicilio que el asegurado refirió y en dicho lugar fueron encontrados otros dos vehículos, un Volkswagen, tipo golf, color blanco, el cual contaba con reporte de robo, así como otro Volkswagen, tipo Jetta color verde, que se encuentra relacionado con una carpeta de investigación.
En una segunda acción, en la colonia Valle de San Javier, de Pachuca, Policías de Investigación detectaron que un vehículo marca Nissan, color blanco, contaba con alteraciones en sus números de identificación.
Le solicitaron al propietario de iniciales L.I.M.C. los documentos del automotor, quien mostró nerviosismo y aseguró que no los tenía con él en ese momento.
El personal de la DGPI descubrió que quien se ostentó como propietario de la unidad antes mencionada era propietario de un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color gris, placas de la Ciudad de México con medios de identificación alterados, otro marca Kia, Forte color blanco, placas de la Ciudad de México, con alteraciones en sus medios de identificación y dos vehículos marca Volkswagen, tipo Jetta, uno color rojo y otro blanco, ambos con placas del Estado de México y reporte de robo.
Los ocho vehículos asegurados y las dos personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí