Concurrida la feria anual de Tepeapulco

0
71


Muchos atractivos para disfrutar
TEPEAPULCO, Hgo.- Una asistencia muy superior a los cinco mil visitantes se reporta en la primera semana de actividades de la Feria Tepeapulco 2018. Se espera llegar a la meta de por lo menos quince mil asistentes para que la festividad se consolide como una de las más importantes y antiguas de Hidalgo.
La directora de Turismo, Claudia Islas Méndez precisó que gracias al Comité organizador y a la disposición del presidente municipal Alfonso Delgadillo, en esta edición de la feria dedicada a Padre Jesús se ofrecieron nuevas atracciones lo que ha generado una mayor participación de la población de Tepeapulco y de municipios vecinos como Emiliano Zapata, Tlanalapa, Almoloya y Apan y de localidades del Estado de México.
Esta festividad tiene sus orígenes en 1773. En este año se celebra también el aniversario 164 de la reconstrucción de la capilla en su honor, símbolo arquitectónico de identidad de los tepeapulquenses.
Es una mezcla de tradiciones religiosas, cultura prehispánica e idiosincrasia de los habitantes de Tepeapulco, la cual se suma a elementos artísticos recientes que son del agrado de familias visitantes, afirmó la directora de Turismo quien agregó que la meta trazada por el presidente municipal, Alfonso Delgadillo, es ofrecer alternativas de sana convivencia social y gratuita, y a la vez potenciar atractivos turísticos del Municipio con la finalidad de captar un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.
Quienes visiten la feria podrán disfrutar de la Expo Pulque, voladores de Papantla, juegos mecánicos, corrida de toros, Expo Ganadera, torneo de gallos, eventos deportivos, granja interactiva infantil, charreadas y artesanías, entre otras actividades.
El teatro del pueblo cerrará con las presentaciones de Los Pasteles Verdes, Campeche Show, Encuentro de Baile Moderno, Los Hijos del Pueblo y Los Yaguarú de Ángel Venegas los días 10, 11, 12, 13 y 14 de enero.
“Esperamos una buena respuesta en los días restantes de nuestra festividad. Quienes vengan tienen diversión garantizada y también pueden conocer la importancia de Tepeapulco, considerado como la Cuna de la Antropología en América Latina por el aporte universal de Fray Bernardino de Sahagún. Tenemos un legado de más de 500 años de historia y cultura en la etapa Colonial lo que nos hace un lugar único en todo el país”, puntualizó Claudia Islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí