Niños y adultos disfrutan cabalgata de Reyes Magos

0
45


Anuncian recorridos en diferentes regiones
Pachuca, Hgo.- La navidad se vive mejor en familia y permanecer cerca de ella es el mejor regaló en estas fechas, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad al dar inicio a la ya tradicional, cabalgata de Día de Reyes en Hidalgos.
Al participar de lo que el mandatario calificó como la fiesta más grande de las niñas y los niños en el estado, acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, de sus hijos Victoria y Anuar, así como de miembros de su gabinete, el mandatario aseguró que todos los esfuerzos valen la pena, cuando un niño mantiene la ilusión y una sonrisa en el rostro.
Por eso, en un esfuerzo sin precedente, Melchor Gaspar y Baltasar, marcharon por las principales calles de la capital hidalguense, acompañados de un desfile multicolor, y por primera vez, adornado por 25 vistosos globos de más de 10 metros de altura, de los personajes favoritos de chicos y grandes.
En la edición de este año en Pachuca, la Cabalgata de Reyes amplió su recorrido, al dar inicio en la Plaza Juárez, incorporándose a la calle de Guerrero, hasta llegar a la Plaza Independencia; ahí el desfile pasó por Belisario Domínguez, para integrarse al Río de las Avenidas y concluir en el Valle de San Javier.
Y es que pesar de las inclemencias del tiempo, miles de familias hidalguenses, se reunieron entorno de los 5 mil 900 metros lineales que duró el desfile, y en donde 202 comparsas y 278 personajes como Peppa Pig, Paw Patrol, Minions, Mi Villano Favorito, Tom & Jerry, Dra. Juguete, Pokemón, Coco, El Rey León, Mario Kart, las Princesitas, entre muchos otros, llenaron de momentos mágicos a todos los asistentes.
En el mismo acto, en el que se reportó saldo blanco, también se entregaron poco más de 45 mil aguinaldos, así como globos conmemorativos para todos los pequeños que asistieron al evento en distintos puntos del recorrido.
En los próximos días, serán los municipios de Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula, Huejutla, y Mineral de la Reforma por segundo año consecutivo; donde las familias hidalguenses podrán pasar un rato agradable y conmemorar así el fin de la temporada navideña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí