La UNIDEH inicia cursos en la segunda semana de enero

0
30

-La segunda convocatoria para inscripciones se emitirá durante el mes de marzo.

Ofrecer educación superior a distancia con estándares vanguardistas, innovadores y de alta calidad, es uno de los objetivos de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), proyecto encabezado por la gestión del gobernador Omar Fayad y que además, está diseñado para brindar servicio a jóvenes de las comunidades más alejadas, así como a grupos vulnerables.
La UNIDEH, fue puesta en marcha en julio del 2017 con las licenciaturas en Turismo Alternativo, en Ingeniería de Software así como Gestión Empresarial y de Proyectos, además de una maestría en Enseñanza de las Ciencias.
La directora general de esta institución educativa, Ana Elisa López Santillán, explicó que la UNIDEH busca formar profesionales de calidad en los diferentes campos disciplinarios, a través de un modelo educativo adecuado a las necesidades contextuales.
Destacó que su oferta académica está diseñada para que las carreras profesionales puedan complementarse mutuamente, las cuales tienen una duración de 10 cuatrimestres, lo que representa una abreviatura en el tiempo de duración de 8 meses menos que en una universidad tradicional.
Señaló que actualmente se encuentran registrados 516 aspirantes en los cuatro programas educativos, de los cuales 462 corresponden al nivel licenciatura y 54 a maestría. A nivel general, se atiende a aspirantes de 68 municipios del estado, así como a aspirantes de 8 estados de la República.
Respecto al otorgamiento de becas, la directora general de la UNIDEH señaló que en esta primera generación se han concedido 69 becas que condonan el cien por ciento del costo de la colegiatura a personas con la condición indígena y migrantes.
69 becas fueron para aspirantes con promedio general en su certificado final de Educación Media Superior mayor a 9, así como 76 becas a aspirantes que trabajan para alguna institución perteneciente al gobierno del estado.
Asimismo, López Santillán informó que los cursos, tanto de las licenciaturas como de la maestría, iniciarán la segunda semana de este primer mes del año, mientras que la segunda convocatoria para inscripciones se emitirá durante el mes de marzo.
Cabe señalar que las y los estudiantes de la UNIDEH podrán acceder a su plataforma educativa los 365 días del año, a través de una computadora o dispositivo móvil conectado a internet para realizar sus actividades o bien podrán descargar los materiales para trabajarlos de forma remota y posteriormente subir la información a la plataforma.
Como apoyo a la operación de la UNIDEH se han instalado Centros de Acceso Digital Universitario (CADU) en todo el estado, los cuales buscan contribuir a la igualdad y equidad de oportunidades en el ámbito educativo para la atención de las y los estudiantes que viven en zonas alejadas y que carecen de acceso a internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí