Capturados por cobrar la «cuota»

0
28

Tizayuca, Hgo.-Gracias al trabajo conjunto de la Base de Operación Mixta (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano se logró, de nueva cuenta, la detención de personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito en el municipio de Tizayuca.
Sobre este hecho se dio a conocer que el pasado 28 de diciembre, operadores de unidades del servicio público de Tizayuca solicitaron el apoyo de las autoridades policiales, reportando a tres hombres que portaban bolsos conocidos como “mariconeras” y que se transportaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, color arena.
Indicaron que los tres sujetos presuntamente les exigieron una cuota a cambio de no hacerles daño.
Tras el aviso, este viernes nuevamente las personas presuntamente volvieron a amedrentar a los conductores, quienes dieron aviso a las autoridades, que implementaron de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización.
Al mediodía, operadores del transporte público reportan que presuntamente los tripulantes de la unidad tipo Versa, con 4 masculinos a bordo, estaban extorsionando a uno de sus compañeros.
Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Secretaría de la Defensa Nacional, intervienen el vehículo cuando circulaba a la altura del barrio El Pedregal.
Los detenidos dijeron responder a las iniciales de: A.G.E., de 21 años, y C.H.G.M., de 30 años, ambos originarios de la Ciudad de México; así como J.G.O., de 41 años, y D.J.V., de 19, ambos municipios localizados en el Estado de México. Quedaron a disposición de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí