Aseguró la PGJEH 8 camionetas y 11 mil litros de hidrocarburo

0
41


Duró golpe a los huachicoleros
TLANALAPA, Hgo.- En un operativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) grupo Sahagún, aseguró 11 mil litros de hidrocarburo, ocho camionetas utilizadas para el traslado y comercialización ilegal de hidrocarburo, así como dos tomas clandestinas.
Este 27 de diciembre, aproximadamente a las 21:00 horas, la Policía Investigadora recibió una llamada por parte del área de Seguridad Física de Pemex, en la que informaron sobre algunas anomalías detectadas en un poliducto ubicado en Tlanalapa.
Agentes de Investigación, se trasladaron al lugar indicado, para realizar recorridos de seguridad en la zona, localizando cinco camionetas, de las cuales descendieron un grupo de personas, que al verse sorprendidos por la autoridad, realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de los agentes de la PGJEH.
Al repeler el ataque ocurrió un enfrentamiento, los agresores se refugiaron entre la vegetación que del lugar, por lo que se implementó un operativo para conseguir su aseguramiento, sin embargo, los presuntos responsables lograron escapar.
A unos metros de lugar en donde ocurrió el enfrentamiento fueron hallados tres unidades más, así como dos tomas clandestinas de donde extraían de manera ilegal el combustible.
Posteriormente los agentes inspeccionaron los vehículos, localizando en cada uno de ellos contenedores con combustible, sumando 11 mil litros de hidrocarburo que habían sido extraídos momentos antes.
Las camionetas aseguradas son: Ford F-350, modelo 1972; Ford F-350, modelo 1994; Chevrolet, modelo 1997; Chevrolet, modelo 2000; Ford F-350, modelo 2004; Chevrolet, modelo 1996; Ford F-350, modelo 1993 y una unidad DODGE RAM, color azul, sin placas de circulación.
Las unidades junto con el combustible asegurado fueron puestos bajo la responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí