Fomentan la cultura de la prevención en las escuelas

0
31

Con el objetivo de formar una conciencia preventiva en escolares de todos los niveles, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a cargo de Mauricio Delmar Saavedra, ha impartido distintos programas interactivos para más de 232 mil estudiantes, desde el inicio de la administración del gobernador Omar Fayad.

A través de obras de teatro, conferencias, capacitaciones y presentaciones multimedia, se abordan importantes temas relacionados como el acoso escolar, las buenas prácticas preventivas, acciones contra la violencia y la delincuencia; para que los alumnos puedan identificar más fácilmente acciones delictuosas, pero sobre todo, que tomen conciencia sobre sus consecuencias.

Desde septiembre de 2016 se han impartido, 47 pláticas en materia de prevención, impactando a 15 mil 314 personas para reflejar lo bueno y lo malo de una decisión, promoviendo para ello, el uso del número único de Emergencias 911 y el 089 de Denuncia Anónima, para que los menores, en caso de ser necesario, sepan como comunicarse con las autoridades competentes.

En dichos talleres en los que también se involucra a los padres de familia y a los docentes, se cuenta con la presencia de Luis Alberto Melo Orozco, actor y creador del personaje “Mimo Nanay”, que con actividades lúdicas, promueve las acciones de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, en las instituciones educativas.

Y quien hasta la fecha cuenta con poco más de 967 representaciones en todo el territorio hidalguense.

“Se trata de un personaje que busca crear conciencia en los niños de preescolar y primaria, para que identifiquen lo positivo y lo negativo, es decir, evitar riesgos que en años posteriores se podrían convertir en problemas de consumo de drogas, violencia y bullying, entre otros”, aseguró Melo Orozco.

Para los niveles de secundaria y bachillerato, la SSPH también cuenta con otras puestas en escena que buscan regresar a la diversión, imaginar y aceptar las buenas prácticas preventivas como parte de la vida.

Finalmente en lo que se refiere al Domo Educativo, en el que se llevaron a cabo 476 proyecciones, se transmitieron video materiales sobre temas como el acoso, la violencia durante el noviazgo, entre otros temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí