Recomendaciones para evitar accidentes

0
25

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de su dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía mineralreformense a evitar accidentes durante los festejos de fin de año, por lo que emite las siguientes recomendaciones.
Evitar la compra y el uso de pirotecnia, especialmente por niños, evitar guardar artículos pirotécnicos en los bolsillos. No arrojar pirotecnia en terrenos baldíos, contra muros, cajas de luz o de gas.
En caso de quemadura; lavar la zona lesionada bajo el chorro agua corriente ya que disminuye el edema y calma el dolor. Nunca colocar cremas, pomadas, ungüentos caseros o medicinales sobre la zona afectada y dirigirse a la unidad médica más cercana.
Con respecto al uso de botellas con bebidas espumantes, se deberá cubrir el corcho antes de destapar la botella, no agitar, ni apuntarla a otras personas.
En caso de salir de casa, es importante mantener cerrados tanques de gas, interrumpir el suministro de la energía eléctrica y cerrar bien puertas y ventanas. Es recomendable que un vecino o familiar esté al pendiente del inmueble por si se presentará algún incidente pueda dar aviso tanto a dueños como a corporaciones.
Quienes viajen por carretera también deberán revisar las condiciones del vehículo y los neumáticos, obedecer los señalamientos de tránsito, viajar descansados, no rebasar los límites de velocidad permitidos, usar cinturón de seguridad, no llevar niños en el asiento del copiloto, pero sobre todo no conducir en estado de ebriedad.
Finalmente Elías Daniel Corona de la Torre, titular de Protección Civil en Mineral de la Reforma agregó.- “Es instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, redoblar los esfuerzos para garantizar que las y los mineralreformenses disfruten de esta fecha; por lo que ponemos a su disposición el número de teléfono de protección civil 145 0706, la policía municipal 21 1 0432 y el número de emergencia 911”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí