Agrupaciones hidalguenses ganan “Joven AC 2017”

0
20

Dos agrupaciones de jóvenes hidalguenses ganaron el premio “Joven A.C. 2017” que organizó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), esto con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), logrando destacar entre cientos de asociaciones civiles que contendieron por el estímulo de 30 mil pesos y la gratuidad de su carta constitutiva.
Joven AC 2017 tuvo como objetivo la promoción y fortalecimiento a las agrupaciones juveniles, organizaciones o colectivos, a través de la realización de conferencias, talleres, así como la generación de redes para el intercambio de conocimiento y metodologías para la gestión de proyectos sociales y la promoción de buenas prácticas.
La instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, ha sido puntual en el sentido de impulsar, orientar, capacitar y brindar herramientas a la juventud hidalguense tal y como ha sido el compromiso del gobernador Omar Fayad, es por ello que con base en acciones bien direccionadas, se han logrado abrir espacios y gestionar recursos en beneficio de esta población.
Las agrupaciones mejor evaluadas resultaron ser Colectivo Taxus y Colectivo Mahetsi, el primero con un proyecto encaminado a brindar atención psicológica a través de la intervención en crisis a jóvenes; el segundo proyecto ganador lo hizo con “Transformando vidas Mahetsi» a través de este proyecto, capacitarán a los jóvenes de 18 a 29 años de la comunidad Zacualoya del municipio de Chilcuautla, con la finalidad de que desarrollen sus capacidades de emprendimiento en el ámbito rural.
Al respecto, la directora general del IHJ, Ileana Quijano Crespo, dijo sentirse muy satisfecha de lo logrado por estas dos agrupaciones, y que a pesar de que no fue un proceso sencillo, estos dos, como muchos otros que también participaron, tenían la capacidad de triunfar y destacar. Así mismo, agregó que se ha trabajado en el impulso de jóvenes en diversas áreas y la recompensa de ese esfuerzo es encontrar a personas muy talentosas con ganas de servir a su estado.
Con este tipo de acciones, el gobierno del estado, que encabeza Omar Fayad, de la mano con organizaciones federales, como el Imjuve, busca empoderar a la población joven con las herramientas metodológicas necesarias que complementen y refuercen los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus vidas para que puedan desarrollarse plenamente y poner en marcha sus proyectos e ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí