Reconocen Mando Coordinado de Tlaxiaca

0
37


“El modelo del Mando Coordinado es una responsabilidad compartida en cuestiones de seguridad sobre todo cuando la delincuencia es de alto nivel, además de la estrecha colaboración que se genera entre los niveles estatales y municipales, beneficios en materia de equipamiento y la planeación operativa conjunta”.
Lo anterior fue afirmado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar, junto con Alma Dalila López Santiago, alcaldesa de San Agustín Tlaxiaca, la entrega de reconocimientos y estímulos a elementos del municipio, en el marco de la conmemoración del Día del Policía.
Expresó que actualmente el estado de Hidalgo cuenta con más de 50 elementos de la Policía Estatal a cargo de las Policías Municipales, lo que fortalece las acciones de seguridad y vigilancia en todas las regiones de la entidad.
Prueba de ello, dijo, fue la entrega de más de 100 unidades que el gobernador Omar Fayad Meneses realizó recientemente en Tepeji del Río a municipios, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.
Al respecto, Alma Dalila López señaló que, en lo que respecta al municipio de San Agustín Tlaxiaca, el Mando Coordinado, cuyo convenio fue refrendado por la Asamblea Municipal hace algunos días, ha dado muy buenos resultados.
Mencionó que desde la llegada de Roberto Yáñez San Agustín al frente de la Policía Municipal, como mando de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, y como parte de los esfuerzos de quienes integran el Ayuntamiento, se ha duplicado la plantilla policial del municipio.
Asimismo, dijo, actualmente ya se cuenta con 13 patrullas, gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, y del secretario Mauricio Delmar, lo que ha permitido tener un municipio en orden y cada vez con más y mejores herramientas para la seguridad.
“Hoy la Policía de San Agustín Tlaxiaca se coordina estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, participa activamente en reuniones en las comunidades, ha reforzado sus patrullajes, entre otras muchas acciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí