Inició la construcción de la autopista Pachuca – Huejutla

0
60

En jornada de trabajo histórica para la región huasteca, el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de inicio a la construcción de la autopista Pachuca – Huejutla, que habrá de fortalecer el desarrollo integral de las familias hidalguenses que habitan en esa región.
Ante representantes de diversos sectores sociales de esa zona, el mandatario recordó el compromiso que hizo con la población huasteca, por tratarse de una de las obras más sentidas.
«Es hacer realidad la tan demandada carretera a cuatro carriles Pachuca-Huejutla, iniciando los trabajos en la huasteca para mayor beneficio de sus habitantes» asintió.
Explicó que con la ampliación del tramo que conecta a la comunidad de Tehuetlán con la cabecera municipal, disminuirán los tiempos de recorrido, aumentando la rapidez de los traslados, la reducción de costos, la disminución de accidentes, etc., favoreciendo a los sectores económicos, artesanales, turísticos, entre otros.
El gobernador señaló que se trata de una acción en coordinación de la federación, por lo que llamó a seguir trabajando sin distingos, y ante el panorama político que se avecina en 2018, hizo un llamado a dejar de lado los intereses particulares que impida el desarrollo de obras y programas que tanto benefician a las familias de la huasteca.
«Aquí lo que importa es atender las necesidades de la gente y todas las partes y sectores debemos cumplirle a la sociedad», puntualizó.
Al respecto, Gerardo Salomón Bulos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, afirmó que con obras como esta Hidalgo hace historia, ya que se atienden demandas de la sociedad de mucho tiempo atrás, y que hoy con su cumplimiento, se fortalece el desarrollo de las comunidades huastecas que más lo necesitan.
El funcionario federal informó que el tramo carretero que este miércoles se inició, beneficia a 250 mil personas de los municipios de Atlapexco, Huejutla, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.
José Ventura Meneses Arrieta, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en el estado, detalló que en la administración del gobernador Omar Fayad se han invertido más de mil 580 millones de pesos en este rubro y sólo en la huasteca alrededor de 200 millones de pesos.
En tanto que refrendó su compromiso de seguir trabajando «responsablemente, con resultados, transparencia y eficacia en las obras que se realicen en Hidalgo».
Finalmente, el alcalde anfitrión de Huejutla, Raúl Badillo, y la beneficiaria Maribel Fernández, agradecieron al presidente Enrique Peña y al gobernador Omar Fayad su interés y apoyo, al cumplir con acciones que suman al progreso de la huasteca, como es contar con caminos y carreteras en óptimas condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí