¿Ladrones estaban rodeados y se “pelaron”?

0
27

Incierta información sobre un detenido
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Pareciera que son ciertas las aseveraciones que hace la sociedad en torno a que los delincuentes gozan de mayores garantías que sus víctimas, por lo menos todo indica que así está ocurriendo en Tepeapulco y Apan.
Poco después de las diez de la noche de ayer, lunes 18 de diciembre, re reportó a las unidades que tres peligrosos delincuentes habían entrado a robar en la colonia Francisco I, Madero, cerca de la casa ejidal.
Los vecinos informaron a EL REPORTERO que gracias al oportuno reporte de integrantes del programa “Vecino Vigilante” que activaron la alarma, se solicitó con oportunidad la presencia policiaca.
Afirmaron que la zona se convirtió en un verdadero hervidero de policías municipales y de investigación, inclusive, tenían rodeado el inmueble donde se escondieron los maleantes.
La policía actúo con todos los protocolos de seguridad, se afirmaba que los ladrones podrían estar armados y abrir fuego para intentar escapar pues se sabían rodeados.
La gran movilización policiaca origino que decenas o cientos de personas se arremolinaran en el lugar, casi a las 23 horas, se empezaron a retirar las patrullas, supuestamente sin detenidos.
Información no confirmada establece que supuestamente había un detenido, sin embargo, no se dieron detalles.
Más tarde, oficiales de Seguridad Municipal informaron que aproximadamente a las 21 horas, les reportaron el asalto a una casa habitación, sin embargo, hicieron acto de presencia y encontraron todo tranquilo, sin novedad.
RECURRENTES
En las primeras horas del domingo 17 de diciembre, una lectora de EL REPORTERO se comunicó vía telefónica a la redacción para dar a conocer que un ladrón entro a su casa y fue detenido, pedía que fuera fotografiado y exhibido para que la sociedad lo reconociera y por lo menos supiera de quien cuidarse.
El REPORTERÓ pidió información sobre dicha detención a las autoridades policiacas, sin embargo, no hubo respuesta, así que volvimos a contactar a la víctima.
La mujer dijo: “Amigo, ya lo soltaron, las autoridades argumentaron que no es un delito mayor y el detenido entregó dinero como reparación de daños”.
Habrá que esperar que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, ponga su mirada en las agencias de Ciudad Sahagún y Apan, pues más que lógicas, suenan metálicas las resoluciones de los encargados de procurar justicia que parece que tienen prisa por liberar a los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí