Semana del Periodismo Hidalgo 2018

0
13

Escritores, periodistas y caricaturistas abrirán la primera Semana del Periodismo Hidalgo 2018 que se realizará en Pachuca del 17 al 19 de enero del 2018, iniciativa a la que se han sumado 35 medios de comunicación hidalguenses.
La inauguración del evento que reunirá a destacados comunicadores del país será el miércoles 17 de enero del 2018 en el Centro de las Artes de Pachuca a las 9 de la mañana con la exposición El papel que cuenta que consiste en la exhibición de medio centenar de periódicos hidalguenses que datan de 1930 a 1980; posteriormente a las 10 horas Eduardo González, Luis Erick Ramírez, Luis Alberto Rodríguez, Carlos Camacho y Joel Sánchez, directivos de los diarios Milenio, Subrayado, agencia Desde Abajo, Vía Libre y Radar Político participarán en el foro El auge de los portales de internet y la redes sociales ¿el fin de la prensa impresa?.
A las 13 horas el periodista Jesús Lemus Barajas presentará su obra Los malditos 2, el último infierno y a las 18 horas la exposición fotográfica El periodismo hidalguense a través del tiempo a cargo de Héctor Rico.
El jueves 18 de enero a las 10 de la mañana el periodista Marco Lara Klahr abrirá con la ponencia Comunicación transmedia contra la industria noticiosa: la nueva visión desde el periodismo socialmente responsable; a las 13 horas el escritor Ernesto Villanueva presentará su más reciente libro El derecho de armarse y a las 18 horas el periodista Jorge Meléndez hablará sobre el Asesinato de Periodistas en México.
El viernes 19 a las 9 de la mañana Juan de Dios García Davish director de Quadratín Chiapas inaugurará la exposición fotográfica Las reinas de la noche; y a las 11 las periodistas Bertha Alfaro, Georgina Obregón y Aída Suárez participarán en el foro El papel de la mujer dentro del periodismo, donde fungirá como moderadora la comunicadora Amada Paredones.
Finalmente, a las 13 horas los moneros Rafael Pineda Rapé de Milenio, José Hernández y Antonio Helguera de la Jornada hablarán en el foro La caricatura, el género de opinión ausente en los manuales de periodismo.
Las actividades concluirán el domingo 21 de enero con actividades deportivas y culturales en la que participarán comunicadores hidalguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí