Apoyo al emprendimiento de micronegocios

0
19

Al menos cuatro proyectos de emprendimiento en los municipios de Ixmiquilpan, Alfajayucan, Pachuca y Acatlán generaron autoempleo a 12 personas quienes con el apoyo correspondiente podrá emplear a más personas con la finalidad de beneficiar la economía de sus localidades, reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.
A través de los programas de Incubadora de empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH), se impulsó el proyecto de “Uniformes Calva” dedicado a la confección de pants y chamarras escolares en la región de Ixmiquilpan.
El proyecto fue presentado por Wendy Vianey Calva Calva el pasado 15 de agosto 2016, quien, junto con dos compañeras, han adquirido conocimientos en el rubro derivado de que anteriormente han laborado en maquilas en los municipios de Mixquiahuala, Progreso e Ixmiquilpan; por lo que cuentan con una experiencia de 10 años en el ramo.
Las integrantes del proyecto se han capacitado en ICATHI en cursos de bordado en tela, bordado con listón, lo que les ha permitido mejorar técnicas y diseños; en tanto que a través del SNEH obtuvieron una máquina bordadora, máquina overlock, cortadora de tela el cual suma una inversión de 42 mil 527. 92 pesos.
Mientras en el municipio de Alfajayucan se fortaleció a la empresa microempresa “Alquiladora D’Zaira”, dedicado a la renta de mesas, mantelería y sillas para fiestas o reuniones; negocio a cargo de Pedro Fuentes García con el cual ha logrado el sustento de su familia durante 20 años.
Pedro Fuentes García decidió incubarse con la finalidad de recibir acompañamiento y asesoría para la elaboración y validación del Plan de Negocios a través de ICATHI.
Al concluir la capacitación en Plan de Negocios el emprendedor participó en la convocatoria estatal para adquirir un crédito ante el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), en el esquema de financiamiento Crediavanza en el cual fue beneficiado con un préstamo por 20 mil pesos, recurso que le permitirá obtener mayor diversificación en sus servicios
En tanto en el municipio de Acatlán se apoyó el proyecto de “Tamales El Yucatecazo”, integrado por tres mujeres a quienes les fue entregado a través del programa Fomento al Autoempleo equipo de cocina de tipo industrial con un monto de 59 mil 827.80 pesos, para elaborar sus productos de manera más rápida.
Además, se incubó el proyecto de “Panadería Canina Xocoyotl”, dedicado a la elaboración de panes, pasteles y cupcakes para gatos y perros, el cual entre sus productos ofrece galletas, pasteles, pizzas, waffles todo a base de frutas, verduras, cereales, proteínas que contienen múltiples beneficios para la salud y nutrición de los gatos y perros.
Los integrantes de esta unidad económica se han capacitado en cursos de ICATHI de Plan de Negocios, Estrategias de Ventas, y Promotoría y Venta de productos, con lo cual ingresaron a la convocatoria Crediavanza de IHCE para obtener un financiamiento por 40 mil pesos y aumentar la producción de sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí