Mosaico de atractivos en la feria de Tepeapulco

0
72


Tradición de 244 años de historia

Tepeapulco abrirá el calendario ferial de Hidalgo con su Feria 2018 dedicada al Padre Jesús, festividad que tiene sus orígenes en 1773 y que a la fecha es una amalgama de tradiciones religiosas, cultura prehispánica e idiosincrasia de los tepeapulquenses.
En conferencia de prensa, en la Secretaría de Turismo, su titular Javier Baños Gómez y el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo presentarán el calendario de actividades que se desarrollarán del 2 al 14 de enero del 2018.
La Feria Tepeapulco 2018, como ya es tradición y desde los albores de la misma, tendrá corrida de toros, se presentarán los voladores de Papantla y charreadas, elementos que históricamente han estado presentes en el municipio, que cuenta entre sus joyas arquitectónicas con el primer convento franciscano en territorio hidalguense, una de las primeras plazas de toros en la región y la casa de Hernán Cortés, todo ello en el primer cuadro de la cabecera municipal, que sirve de recinto ferial.
Tepeapulco cuenta con una vocación turística y cultural que desde el inicio de la administración del Alfonso Delgadillo, busca ubicar al municipio en el mapa de los amantes de turismo cultural, gastronómico, religioso y de aventura.
Su historia y ubicación geográfica lo hace ideal para ser punto de confluencia entre Hidalgo y el resto de los estados del centro de la República.
Este año, la Feria Tepeapulco 2018 contará con un importante elenco artístico en el Teatro del Pueblo, entre los que destacan: Los Yaguarú, Campeche Show, Los Hijos del Pueblo, Los Pasteles Verdes y Tex Tex, entre otras agrupaciones musicales.
En este año se busca alcanzar un equilibrio entre diversión, cultura, tradiciones, ambiente familiar, seguridad, calidez, la alegría de los tepeapulquenses y el buen ambiente que ya es tradicional, lo que promete será una fiesta inolvidable que ratifique su importancia a nivel regional.
De la misma manera estará presente la pirotecnia que ha dado fama internacional a los maestros de este arte, originarios del municipio.
Tepeapulco se encuentra listo y con todo dispuesto para recibir en sus hoteles, restaurantes, plazas públicas y sitios históricos a los miles de visitantes que tendrán para su disfrute un banquete que despertará todos sus sentidos.
En Tepeapulco la feria es algo serio que se disfruta en familia con apego a sus tradiciones y puertas abiertas al mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí