Apoyo a peregrinos guadalupanos

0
20

Como parte de las acciones para contribuir en prevenir incidentes viales derivado del flujo de peregrinaciones en las distintas carreteras de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha brindado, hasta la tarde de este martes (18:00), 59 servicios de protección y abanderamiento durante el recorrido de las mismas.
Lo anterior, como parte de la instrucción del secretario Mauricio Delmar Saavedra para dar acompañamiento y seguridad a los grupos de feligreses principalmente con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y la Basílica Menor de “La Villita”, en Pachuca.
A través de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo han sido resguardadas 8 mil 800 personas a pie, además de 2 mil 450 ciclistas y 350 automóviles mediante las diferentes delegaciones regionales.
A los automovilistas, se recomienda continuar extremando precauciones en caso de viajar en tramos carreteros; a los peregrinos, no consumir bebidas etílicas, tratar de evitar el uso de pirotecnia, transitar con señalamientos visuales como chalecos reflejantes y luces intermitentes.

ACCIONES DE SEGURIDAD EN EVENTOS MASIVOS, CON SALDO BLANCO

La participación de elementos de la Policía Estatal en eventos masivos ha sido fundamental para obtener saldo blanco en cuanto a la seguridad de las y los participantes en este cierre de año.
Las medidas de seguridad antes, durante y después de cada uno de los 13 Encendidos de Árbol fueron factor para propiciar que las miles de personas que acudieron a estos eventos decembrinos, llevados por el gobernador Omar Fayad Meneses a cada región del estado, disfrutaran sin contratiempos de los espectáculos.
Los protocolos de seguridad establecidos mediante la implementación de filtros detectores de metales, operativos de prevención en la periferia de las plazas públicas, presencia policial y canina, así como monitoreo aéreo, generó ambientes de tranquilidad.
Asimismo, sin incidentes se llevaron a cabo las cuatro rutas de la Primer Cabalgata Felipe Ángeles, con la participación de elementos de la Policía del estado que brindaron resguardo, abanderamiento y protección en cada uno de los recorridos que se trazaron en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí