Hidalgo de los primeros lugares en salud

0
26

Entrega de estímulos por años de servicio

El gobierno que encabeza el gobernador Omar Fayad hace historia al lograr, durante el primer año de su gestión y en tiempo récord, la cobertura del 90 por ciento del abasto en medicamentos y material para 16 hospitales públicos del estado.
Al presidir el reconocimiento a trabajadores del sector Salud por años de servicio, así como la entrega del premio ‘Caminando a la Excelencia’, el mandatario aseguró que la cara de los Servicios de Salud en el estado han cambiado positivamente en el último año y eso se refleja en los objetivos alcanzados, así como en la posición que ha alcanzado Hidalgo en el país, en la materia.
Como resultado de la política pública impulsada en el último año por el mandatario hidalguense, y con el respaldo de los trabajadores de la Salud en la entidad, Omar Fayad refrendó su compromiso de ofrecer servicios de calidad para que las familias vivan mejor; motivo por el cual, anunció la construcción de un nuevo hospital ginecobstétrico para cuidar de la salud de las mujeres hidalguenses.
Tras la entrega también de certificaciones de remodelaciones de Centros de Salud, equipamiento, así como acreditaciones; se detalló que para el 2018 se culminarán las obras pendientes de los hospitales de Metztitlán y Zimapán; además que de manera responsable, ya se estudian las mejores alternativas administrativas que contribuyan a optimizar los recursos destinados al rubro.
Se subrayó, de igual forma, que los programas de “Todos Somos Pacientes” y “Ya Bájale”, han sido aceptados con éxito por parte de la ciudadanía, por lo que continuarán fomentándose y aplicándose.
Marco Antonio Escamilla, Secretario de Salud, destacó algunos de los logros alcanzados y los reconocimientos que diferentes dependencias y órganos federales, han otorgado al talento hidalguenses en meses recientes, tales como:
Primer lugar, por ser la entidad que mayor esfuerzo hace en prevención y control de VIH/Sida; así como por el Programa Alimentación y Actividad Física.
Segundo lugar, con lo que respecta a SINAVE (Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica).
Tercer lugar en Red de Laboratorios, Programa de Tuberculosis y por la cobertura de atención de anticoncepción post evento obstétrico.
Y quinto lugar en Evaluación de los Indicadores del Programa de Tamiz Metabólico Neonatal.
De igual forma, las autoridades invitadas entregaron un reconocimiento y estímulo económico a 674 trabajadores de base, por 20, 25, 30,40 y 45 años de servicio.
Se entregaron dictámenes de acreditaciones a los Centros de Salud de Ixtlahuaco, Mixquiahuala, Taxhuada, Ejido de Palizar, Luz del Carmen, Acaxochitlán y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, Hidalgo.
En tanto que el equipo médico y quirúrgico entregado contempló ventiladores, monitores y unidades de electrocirugía, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí