Merecido reconocimiento a Tepeapulco

0
29

Recibido por el alcalde Alfonso Delgadillo

El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo recibió el reconocimiento del que fue objeto Tepeapulco por parte de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) que preside Guillermo Deloya Cobián.
Durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, que se realizó en el Salón Revolución del antiguo Palacio de Cobian, el subsecretario de gobernación, René Juárez Cisneros reconoció la necesidad de fortalecer al municipio como base de la estructura social y política del país.
En el evento, y conforme a lo establecido por el gobernador Omar Fayad por medio del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun) Hidalgo, los 84 municipios del estado participaron en la agenda municipalista, con lo que se ubica a la vanguardia a nivel nacional respecto a este tema.
De manera especial, Tepeapulco fue reconocido al avanzar de manera importante en la mejoría de los indicadores municipales, lo que significa que se trabaja para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Dichos indicadores son los parámetros para medir a los gobiernos municipales, así como ubicar las áreas que requieren una mayor atención por parte de las administraciones locales y a partir de ahí establecer políticas públicas tendientes a disminuir los niveles de pobreza, la desigualdad social y la falta de infraestructura básica, entre otros aspectos.
Acompañó al Presidente Municipal, Luis León enlace con el Indemun e INAFED.
Tras recibir de manos de Deloya Cobian el respectivo reconocimiento, Alfonso Delgadillo, lo mismo que el resto de los presidentes municipales ahí reunidos, reconoció la destacada labor del político poblano de quien afirmó es un municipalista comprometido con el desarrollo de la sociedad a partir de la célula de las organización político administrativa de la nación.
En tal sentido, durante su discurso, el subsecretario Juárez Cisneros aplaudió el esfuerzo del presidente del INAFED para, desde local, hacer una profunda revisión de los indicadores que requieren mayor atención y buscar soluciones que mejoren las condiciones de vida de sociedad y con ello mantener la paz social del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí