Fuga de peligrosos delincuentes, un recapturado

0
35

Por Juan Sabino Cruz
TIZAYUCA, Hgo.- Dos peligrosos delincuentes se evadieron de la Cárcel Distrital de Tizayuca, uno de los criminales ya fue recapturado.
Información oficial establece que, aproximadamente a las 14:50 horas de ayer, personal de la Policía Municipal de Tizayuca, a cargo de la seguridad de la Cárcel Distrital, reportó la evasión de dos personas.
Los prófugos son identificados como Rodrigo O.C., de 30 años, con fecha de ingreso del 4 de julio de 2014, originario de Tecamac, Estado de México. Purgaba una sentencia de 30 años de prisión por el delito de Secuestro agravado, y a un año, 11 meses, por posesión simple de cannabis.
El mismo esta en calidad de procesado por dos causas penales distintas por secuestro agravado y por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, armada y Fuerza Aérea.
Por su parte el segundo evadido es Iván G.A., de 24 años, con fecha de ingreso del 16 de noviembre de 2016, originario de Iztapalapa, Ciudad de México. Su estatus era de procesado por el delito de secuestro agravado.
Personal de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo iniciaron minuciosa búsqueda por medio de los binomios caninos, monitoreo aéreo con drones, además se incorporaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Efectivos de Seguridad Municipal de la Región.
El operativo de búsqueda fue mayúsculo y se lograron buenos resultados al reaprehender a uno de los peligrosos criminales identificado como Rodrigo O.C.
La búsqueda no se suspende, además continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades en esta fuga, por cierto, pareciera que el Centro de Reinserción Social para Adultos de Tizayuca es donde las fugas se registran con frecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí