Mataron a empleado del OXXO

0
145


Pachuca Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso a dos hombres de iniciales E.A.B.D. y J.L.G.R. por los delitos de asalto equiparado agravado, robo y homicidio calificado, perpetrados en un Oxxo ubicado en la Carretera Omitlán de Juárez – Huasca de Ocampo, a la altura de la comunidad de Venta de Guadalupe.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, un testigo de los hechos, señaló que el pasado 21 de octubre, alrededor de las 22:30 horas estaba en su lugar de trabajo, es decir, en el establecimiento comercial de la cadena OXXO junto con su compañero de trabajo, cuando vieron ingresar a tres hombres que con violencia los amagaron y comenzaron a quitarles sus pertenencias, para posteriormente golpearlos.
Los asaltantes exigieron a uno de los despachadores de la tienda, que se quedara en el piso y de acuerdo con sus declaraciones que obran en la Carpeta de Investigación iniciada, sintió que recibía una descarga eléctrica, momentos después escuchó un ruido que le pareció era un disparo de arma de fuego, pero no volteó, transcurridos unos minutos, se levantó y vio a su compañero tirado en el piso sobre un charco de sangre.
De inmediato los tres hombres se retiraron del lugar y el empleado salió a solicitar ayuda, en ese momento un matrimonio a bordo de su camioneta llegaron a comprar un café, descendieron de la unidad y fueron abordados por el trío de asaltantes que portaban un arma y botellas de alcohol, por lo que los clientes del establecimiento comercial decidieron volver de inmediato a su camioneta, pero los sujetos se dirigieron hacia ellos y ordenaron al hombre que se bajara, apuntándole con el arma de fuego.
El hombre arrancó la unidad y condujo para alejarse del lugar cuando escuchó que disparaban hacia su camioneta y de inmediato su esposa le dijo que había recibido uno de los impactos en un glúteo, por lo que se dirigió al Hospital General de Pachuca, donde al llegar la ingresaron al quirófano para poder estabilizarla.
Posteriormente el área de Trabajo Social del nosocomio notificó al agente del Ministerio Público el deceso del joven que había sido trasladado e ingresado al mismo, por resultar herido en la tienda de conveniencia denominada OXXO, no obstante, a pesar de la atención que recibió perdió la vida a consecuencia de la anemia aguda secundaria a laceración cardiopulmonar provocada por disparo de proyectil de arma de fuego, de acuerdo con la necropsia de ley que le fue practicada por médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia, quienes posteriormente entregaron el cuerpo de H.A.M.M. a sus familiares.
Tras la investigación basada en acciones de inteligencia realizadas por elementos de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) fue establecida la identidad de los probables responsables, información que fue presentada por el Ministerio Público ante el Juez correspondiente para solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada y posteriormente se aportaron los elementos probatorios suficientes que permitieron su vinculación a proceso por los delitos cometidos, a los ahora vinculados se les dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí