Invertirán catorce mil millones en Hidalgo

0
52

Grupo Modelo construye su octava planta cervecera
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Con una inversión de catorce mil millones de pesos, el Grupo Modelo construirá su octava planta productora en México, la misma llevará el nombre de Cervecería Modelo del Centro, generará miles de empleos directos e indirectos y se ubicara en la localidad de Acopinalco, en este municipio hidalguense.
La nueva empresa será de gran beneficio para cientos o miles de familias apanenses, cuenta con privilegiada ubicación a escasos ocho kilómetros de la carretera Arco Norte, a menos de diez minutos de la industrial Ciudad Sahagún y los programas indican que iniciaría operaciones en el primer trimestre del año 2019.
La planta cervecera se edifica en una parcela de 197 hectáreas, se planea una producción de inicial de 12 millones de hectolitros anuales con potencial de expansión de hasta 24 millones.
El grupo cervecero aprovecha que anualmente se producen 194 mil toneladas de cebada maltera en los llanos de Apan, ingrediente principal e indispensable para la elaboración de la bebida, así esta zona agrícola ocupa los primeros lugares en la producción del mejor cereal en el país, principalmente, de la variedad esmeralda.
Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, agradeció al grupo AB inBev la confianza para invertir en esta zona y enlistó algunas de las acciones que han hecho al estado la mejor opción para destinar su capital.
La Presidenta Municipal, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, acudió a la residencia oficial de los Pinos, acompañada de diversos funcionarios estatales para ser partícipe de la formalización del convenio y cristalizar el proyecto que impactara positivamente a la región del altiplano de Hidalgo, así como de estados vecinos y´, sin duda, será un detonante económico para el municipio que contará con una gran empresa trasnacional.
El director del grupo Modelo, Mauricio Leyva, resaltó que la decisión de hacer la inversión en México se debe al éxito de la marca Corona en el mundo y la confianza del grupo en el país. “La inversión que hoy realizamos ratifica el compromiso de más de 92 años de Grupo Modelo, con el sueño que compartimos con los mexicanos: construir un país más próspero y lleno de oportunidades” afirmó.
Cabe destacar que el liderazgo del gobernador Omar Fayad y el respaldo total de la alcaldesa Ángeles Anaya han sido fundamentales para traer esta cuantiosa inversión que, sin duda, será punta de lanza para alcanzar el desarrollo y progreso que anhela el pueblo de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí