Heredan plazas del municipio

0
46

*Mejoran prestaciones a empleados
*Pésimos servicios municipales
*Prepotente funcionario municipal
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo.- Siempre se ha criticado la deficiente calidad en los servicios que presta el municipio de Tlanalapa, supuestamente por falta de dinero, sin embargo, el alcalde independiente Francisco Javier Hernández Cortes hecho la casa por la ventana al consentir a los trabajadores y aceptar sus exigencias en la revisión contractual.
El día de ayer, jueves 23 de noviembre, vencía el plazo para llevar a cabo la revisión contractual de los 43 trabajadores activos y doce jubilados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlanalapa, mismos que amenazaban con estallar la huelga.
Javier Ramírez Cortes, Secretario General de los sindicalizados participio en pláticas negociadoras con el decaído alcalde independiente Francisco Javier Hernández Cortez, y juntos alcanzaron acuerdos muy beneficiosos para los trabajadores.
Los trabajadores sindicalizados ahora reciben un aumento salarial de seis por ciento directo a tabuladores, además 16 mil 500 pesos para la celebración del aniversario de la organización sindical, ahora recibirán 70 días de salario como aguinaldo, apoyos de 200, 300, 400, 1500 y 2000 pesos para cada uno de los hijos de los trabajadores que estudien preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, respectivamente.
Indican que en su quinquenio tienen el 2.5% del salario, sin embargo, este se incrementa de acuerdo al aumento que otorga la comisión de salarios mínimos.
HEREDAN PLAZAS
Sin especificar que se deba cumplir con un perfil, quedó claro que en caso del fallecimiento de un trabajador la plaza que deja será cubierta por la viuda o algún familiar dl occiso, claro, que además se apoyará con gastos funerarios que eran del 45 por ciento de costo y ahora les cubrirán la mitad del importe.
Para la creación de plazas de nuevo ingreso, el trabajador beneficiario deberá contar con 18 años cumplidos, pero no hay tope de edad, es decir, podrán ingresar adultos mayores que trabajen uno o dos años y soliciten su jubilación, como se ha hecho en muchos municipios.
Está claro que la base trabajadora acepto el acuerdo de su dirigente y así quedó conjurada la huelga.
MALOS SERVICIOS
Está claro que al alcalde le intereso consentir a los trabajadores sindicalizados y se ha olvidado de los servicios al pueblo, la recolección de basura que esta pésima por todo el municipio, la inseguridad y, claro, el alumbrado público.
Los vecinos de la localidad de Chiconcuac, municipio de Tlanalapa, suplican por un alumbrado público, afirman que el pueblo es inseguro y por la noche se pone peor con el casi inexistente alumbrado público.
Mostraron fotografías de las calles durante el día, así como por la noche, estas últimas lucen totalmente oscuras, autenticas “bocas de lobo” que facilitan la actividad delictiva.
Afirmaron que han pedido el apoyo del municipio sin ser escuchados, los regidores se han convertido en un cero a la izquierda, no se han sabido ganar respeto del alcalde que hace su voluntad, por lo tanto ahora piden el apoyo de la diputada local Mayka Ortega, inclusive, de la diputada federal María Gloria Hernández Madrid que los visito para pedirles el voto y jamás regreso.
Indican que María Gloria anda ejerciendo un presupuesto federal, es tiempo que parte de ese dinero lo invierta en Chiconcuac que también es un rinconcito de Hidalgo.
Reiteran que fallan la mayoría de las lámparas, el problema se agudizo en la tormenta eléctrica del pasado 30 de octubre y primero de noviembre, al parecer, los relámpagos dañaron las luminarias y como siempre, servicios municipales es incapaz de brindar buenos servicios a la infraestructura municipal.
Precisaron que un supuesto ingeniero de nombre Alfredo Belmont Ortega que atiende en obras públicas del municipio de Tlanalapa, en forma burlona y altanera les respondió que no hay focos, ni habrá porque días antes los habían cambiado.
Es indignante el trato que nos dio el citado sujeto, nos mira hacia abajo, parece que ignora que es empleado del pueblo, que el dinero que le pagan es de nuestros impuestos.
Dejaron claro que faltan muchas luminarias en las avenidas principal, Independencia, Allende, Morelos, colonia la Rosa.
Al finalizar indicaron: «Como puede ver, son varias, ojalá nos escuchen y nos ayuden a colocar dichas luminarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí