Vinculan a proceso a investigado por robo a casa habitación

0
22

Pachuca, Hgo.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado a casa habitación.
Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del año en curso, en la colonia Maestranza de Pachuca, cuando un matrimonio al llegar a su domicilio se percató de que varios objetos de valor habían sido sustraídos.
Por ello acudieron a la PGJEH e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación. De inmediato, el agente del Ministerio Público, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación y Peritos comenzaron las indagatorias y recabaron los elementos probatorios correspondientes para demostrar la comisión del delito.
En el transcurso del proceso legal, agentes de la Policía Investigadora detuvieron en flagrancia a un hombre de iniciales A.P.G., quien presentaba características similares a las que habían referido los testigos, de los hechos antes mencionados en la colonia Maestranza.
Tras haberse calificado como legal su detención los testigos identificaron plenamente al ahora imputado como el responsable del delito primeramente referido, por lo que con la acusación formulada y las pruebas necesarias, el Juez otorgó la vinculación a proceso en contra A.P.G.
Una vez que el Agente del Ministerio Público presentó los elementos que probaron la posible participación del imputado en la comisión del delito, se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí