Celebraron aniversario de la Revolución Mexicana

0
25

Colorido desfile en Almoloya
Almoloya, Hgo.- «Un día como hoy, pero de 1910, inició la Revolución Mexicana, movimiento armado que terminó con la dictadura de Porfirio Díaz y definió al país en gran parte del siglo XX; a la fecha, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México».
La mañana de hoy, por las principales calles en cabecera, centenares de almoloyenses de diferentes edades, participaron entusiastas en colorido desfile alusivo al 20 de noviembre, en contingentes, carros alegóricos con personajes de la historia de México como Francisco I. Madero, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros.
Ante las y los asistentes, se notó la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes, quien saludaba cálidamente durante este suceso.
Al término del desfile, se trasladaron a la explanada principal, para hacer los correspondientes honores a la bandera, bajo las órdenes de la banda de guerra.
En armonía, las familias almoloyenses disfrutaron de los deliciosos antojitos mexicanos, bebidas y dulces, en los diferentes puestos de comida.
Es así como se conmemoró esta fecha tan importante en Almoloya, donde las tradiciones no mueren, se mantienen vivas y se reconoce la historia de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí