El PRI reconocerá la lealtad y trabajo de sus militantes

0
28

LANZA PRI CONVOCATORIA AL MÉRITO MILITANTE JOSÉ RIVERA HERNÁNDEZ 2017

Por iniciativa del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Leoncio Pineda Godos, a través de la Fundación Colosio que dirige Oziel Serrano Salazar, por primera vez en la historia en el Comité Directivo Estatal (CDE) se firmó el acuerdo por el cual se entregará, el reconocimiento a militantes, cuadros o dirigentes estatales priistas, denominado “Distinción al Mérito Militante José Rivera Hernández 2017”.
Leoncio Pineda Godos externó que es importante reconocer y valorar el trabajo, la lealtad y la labor social que se realiza desde el partido, “en el Revolucionario Institucional nos vestimos de manteles largos, es un día histórico para este instituto, ya que reconocer y valorar a la militancia es lo más importante para el partido”.
En ese sentido, el líder del priismo hidalguense expresó, “he pedido a la Fundación Colosio que nos ayudaran para poder hacer eco a esta distinción, reconocer a esos militantes que se han destacado por su trayectoria política, la voluntad, la convicción, la divulgación ideológica”.
Cabe de destacar que José Rivera Hernández nació en Mineral del Chico fue un ilustre político hidalguense y uno de los autores de la Carta Magna, se convirtió en diputado constituyente de 1917. Tiempo después fue designado diputado local, senador de la República, fundador de la Liga Nacional Agraria lo que hoy se conoce como la Confederación Nacional Campesina (CNC) también fue uno de los fundadores del Partido Nacional Revolucionario (PNR), antecesor del PRI. Asimismo, fue diputado federal dos veces, una como representante por Pachuca y la otra por Tulancingo, durante su estancia como legislador logro acordar con el presidente de la República Abelardo Elías Rodríguez dar la autonomía a la UNAM.
En su oportunidad, José Rivera Banuet, nieto de José Rivera Hernández y embajador de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), conminó a los aspirantes a este reconocimiento a continuar con entrega y convicción, ya que, subrayó, el PRI es el partido que abandera las mejores causas del país. “Seamos priistas convencidos, priistas activos que transmitan las ideas del partido a los demás”.
“El partido vive una situación dinámica similar a la que vive el país, debemos de hacer propuestas constructivas para resolver los grandes problemas nacionales, a nivel estatal, reconozco lo que hace esta dirigencia, ya que solamente recorriendo los municipios podrán recopilar las necesidades y dar solución a los habitantes de cada municipio”, agregó el embajador.
Este premio consta de tres categorías: 1) Lealtad, 2) Trayectoria Político-Partidista y 3) Divulgación Ideológica. En ese sentido, los participantes deberán de ser activos del Revolucionario Institucional, asimismo tienen que ser propuestos por militantes, cuadros o dirigentes, los cuales habrán de exponer los motivos que sustenten el merecimiento. De igual manera, los candidatos deberán de presentar una identificación oficial, credencial de afiliación al partido, documentación que sustente la propuesta, así como los datos de localización del candidato (teléfono, correo electrónico, etcétera).
Esta documentación deberá de ser entregada en los Comités Municipales del PRI en el estado o en las oficinas de la Fundación Colosio ubicadas en el boulevard Luis Donaldo Colosio número 2013, Colonia Ex Hacienda de Jocotitlán. Las propuestas serán recibidas hasta el día 30 de noviembre. Dichos expedientes serán remitidos al Comité de Selección para su evaluación y dictamen.
En el evento estuvieron presentes la Secretaria General del partido, Erika Rodríguez Hernández y el Presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí