Desmantelan banda de asaltantes de traileros

0
66





Sorprendidos descargando productos Gamesa

Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Siete integrantes de una banda de asaltantes de tráileres que operaba en los límites de Hidalgo y Tlaxcala, la tarde de hoy, fueron capturados por agentes policíacos de los tres niveles de gobierno, justo cuando descargaban un tráiler de galletas en el interior de una bodega ubicada en la localidad de Zotoluca, en el altiplano hidalguense.
Quedó claro que el unir esfuerzos entre Policía Federal, Estatal y Municipal es la fórmula idónea para asegurar a los criminales y recuperar al chófer que fue golpeado y abandonado en la comunidad de Lázaro Cárdenas, también en el municipio de Apan.
Información recabada por EL REPORTERO establece que, después del medio día de hoy, fue implementado un operativo encabezado por Pedro Javier “G” “C”, Inspector de la Policía Federal en coordinación con la Policía Municipal de Emiliano Zapata en virtud que recibieron el reporte de robo de un tráiler internacional matrícula 693AJ3 del Servicio Público Federal, mismo que traía caja seca cargada con productos de Gamesa.
Al operativo se sumaron elementos de la Policía Estatal de Hidalgo y llegaron hasta una bodega ubicada en la localidad de Zotoluca, municipio de Apan, dónde encontraron a siete sujetos que apresuradamente descargaban los productos Gamesa, mismos que intentaron huir al notar la presencia policíaca.
Los detenidos son José Luis “L” “G”, de 54 años, vecino de Nanacamilpa, estado de Tlaxcala; Carlos Hugo “B” “M” de 20 años vecino de Chignahuapan, Estado de Puebla; Luis “N” “N”, de 47 años, vecino de colonia Jardines, en el Estado de México.
La lista la continúan con Miguel Ángel “S”, de 43 años, vecino de la colonia San Rafael, en Calpulalpan, Estado de Tlaxcala, Javier “F” “B” de 52 años, vecino de la colonia Valle de Guadalupe en Ciudad Sahagún, así como Jesús Josafat “F” “A” y Omar Eutiquio “O” “A” de 21 y 35 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Emiliano Zapata, Hidalgo.
RESCATAN AL CHÓFER
Casi en punto de las 14 horas de hoy, numerosas patrullas de Policías Estatales y Municipales de Apan, con sirenas encendidas salieron con dirección a la comunidad de Mala Hierba y Lázaro Cárdenas, buscaban a otros integrantes de la banda de asaltantes que privaron de su libertad al chófer del tracto camión y se lo habían llevado con rumbo desconocido.
En la entrada a la localidad de Lázaro Cárdenas, también municipio de Apan, minutos después de las catorce horas, encontraron malherido al trailero, sangraba de la cabeza, fue maltratado por los criminales, así que lo subieron a una ambulancia para trasladarlo al Hospital del Altiplano en Apan.
Debe quedar claro que, al parecer, originalmente los siete detenidos iban a ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en Apan, sin embargo, un representante social se ha ganado a pulso una fama de actuar contra toda lógica y liberar a todos los detenidos, así que, mejor, se dice que los dejaron a disposición de la Procuraduría General de la República donde se actúa con mayor rigor en contra de los criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí