Entregaron el tren ligero para Guadalajara

0
37

Alfonso Delgadillo felicita a Bombardier
Tepeapulco, Hgo.-Alfonso Delgadillo, presidente municipal de Tepeapulco, felicitó a través de sus redes sociales al personal y directivos de la planta de Bombardier Transportation de Ciudad Sahagún por haber entregado el último tren ligero para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara.
Fueron fabricados doce trenes ligeros de dos carros que correrán en la Línea 1 de SITEUR, como parte del plan del gobierno de Jalisco para extender y modernizar la línea, que representa una inversión de 45 millones de dólares.
Es de destacar que todas las entregas han sido en calidad y tiempo conforme a los estipulados en el contrato, lo que reafirma la que la mano de obra tepeapulquense es altamente competitiva y comprometida con su trabajo.
Bombardier Transportation en Sahagún, ha gestionado el proyecto, desde el diseño y fabricación hasta la puesta en marcha y garantía.
La firma canadiense inició operaciones en México hace más de 25 años, durante ese tiempo ha invertido alrededor de 200 millones de dólares, principalmente en tecnología de punta como son máquinas láser y equipos de última generación. En capacitación se invierten de 2 a 3 millones de pesos al año. La empresa tiene aproximadamente 2,000 empleados y empleos indirectos 2,300. Es la única empresa ferroviaria con la capacidad de diseñar y fabricar un vehículo y proveer servicios en el mercado mexicano, ofreciendo más del 50% de contenido nacional. Tiene tres plantas en México, siendo la más importante la ubicada Tepeapulco .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí