Gran festejo de Día de Muertos

0
145

Premiaron a los participantes
ALMOLOYA, Hgo.- La celebración de “Día de Muertos”, fue motivo de una gran convivencia familiar entre cientos de personas que participaron múltiples actividades alusivas a los fieles difuntos, organizadas por personal de DIF y Presidencia Municipal.
La finalidad es rescatar las tradiciones, hacer de Almoloya un lugar de encanto y cultura, incentivar a la población a sentir y vivir la magia de las tradiciones mexicanas y, en este caso, para recordar a los seres queridos que se adelantaron en el camino sin retorno.
El alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes en coordinación con María Guadalupe Paredes, Presidenta de DIF y Desarrollo Económico programó nuevas estrategias para renovar la tradición y comentar la cultura y turismo.
“Cada día es notoria una mayor participación de la población, sin ella no pudiera realizarse ni un evento, seguiremos trabajando para mejorar, porque de eso se trata de ser mejor cada vez”, dijo el alcalde.
Los “Festejos de Día de Muertos», se realizaron los días domingo 29 y lunes 30 de octubre en el parque ubicado frente al Palacio Municipal.
Entre las actividades más destacadas están los concursos y desfile de catrinas, pinta caritas, cuenta cuentos, concurso de disfraces, concurso de ofrendas y la participación especial de los Vigías del Patrimonio Cultural de Tepeapulco.
Se entregaron premiaciones y reconocimientos a todos los participantes del concurso de catrinas y ofrendas, todo transparente, frente al público y ante un jurado, haciendo más interesantes los eventos.
También entregaron calaveritas a niñas y niños que asistieron a divertirse y vivir la tradición de Día de muertos en Almoloya, un gran pueblo con tradición y encanto que cautiva los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí