Planta de carnes frías más moderna de latinoamérica

0
55

Generación de 350 empleos directos y 900 indirectos

TIZAYUCA, Hgo.- El gobernador Omar Fayad acudió este lunes a la región de Tizayuca a inaugurar la planta de cárnicos más moderna de Latinoamérica, perteneciente al grupo empresarial LALA; en cumplimiento a su compromiso de atraer más inversiones que permitan generar mejores empleos para los hidalguenses.
Tras el corte del listón inaugural y llevar a cabo un recorrido por las instalaciones de este centro tecnológico donde se explicó que se trabajará por asegurar la calidad de las materias primas, diseñadas con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria y controles internacionales de calidad, el mandatario aseguró que “lo que hoy estamos haciendo es atraer mayores inversiones, a fin de que se instalen nuevas empresas que permitan oportunidades de trabajo para nuestra gente”.
Dijo que en la entidad los empresarios son vistos como aliados; por lo que se ha facilitado la llegada de inversiones, evitando trámites innecesarios para la apertura de negocios, y sólo cumpliendo con las normativas en la materia.
Omar Fayad, afirmó que continuará trabajando para convertir a Hidalgo en el destino económico de México y recordó que para su segundo año de gobierno, tiene la meta de alcanzar por lo menos un monto de 15 mil millones de pesos en nuevas inversiones para el estado.
Esta planta, es la primera de las 20 empresas que fueron anunciadas por el gobernador durante el primer año de su administración. Al respecto, señaló ante los directivos de Grupo LALA, funcionarios estatales, federales, alcaldes y legisladores, que continuará fungiendo como ventanilla única para la atracción de inversiones.
Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración del Grupo LALA, enfatizó que para la empresa que representa, es un gusto saber que en Hidalgo hay un gobierno que busca el crecimiento sustentable de las familias, facilitando la llegada de más inversiones.
“Estamos contribuyendo al crecimiento del estado, porque estamos invirtiendo más de mil millones de pesos con esta planta, asegurando la calidad de los productos que aquí se elaboran; en LALA el crecimiento tiene sentido, que es cuidar nuestro origen, a nuestra tierra y gente”, mencionó.
Peter Weigandt, director ejecutivo de LALA refirió que sus productos lácteos se venden en más de mil puntos de venta en todo el país, y anunció que en breve llegarán a más tiendas de autoservicio, con lo que se convertirán en la empresa de este giro con mayor crecimiento en Latinoamérica.
En lo que respecta a los beneficios que esta planta recién inaugurada trae, el directivo indicó que además de mejorar los servicios públicos, urbanización y transporte para la zona en donde se encuentra ubicada; también ofrecerá 350 empleos directos y 900 indirectos.
LALA, cuenta con la red de distribución refrigerada más grande de México, y en Hidalgo, está asentada sobre 21 mil metros cuadrados. La plantilla laboral, estará totalmente integrada por hidalguenses, como así lo convinieron los funcionarios del grupo empresarial y las autoridades estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí