Impune robo de llantas y baleados

0
73

Inamovibles mandos policiacos
Por Juan Sabino Cruz
TLANALAPA, Hgo.- Una banda bien organizada de ladrones de neumáticos opera con impunidad en el municipio de Tlanalapa, el llamado mando único resulto similar a la “Carabina de Ambrosio”, es decir, no sirve para nada.
Es una realidad que las autoridades estatales no quieren ver la incapacidad de los elementos de la Policía Estatal que imponen como directores de Seguridad Municipal por todo el Estado, ejemplos actuales y anteriores muchos, ahora podríamos mencionar a Laura Peñafiel en Zempoala y Martin Osorio Sayago en Tlanalapa, ambos repudiados por su incapacidad, pero son sostenidos por la fuerza, ignorando la voluntad popular.
En días pasados, sujetos armados viajaban en una camioneta y un coche haciendo disparos de arma de fuego y lesionaron a dos personas en la cabecera municipal de Tlanalapa, a decir de los vecinos, se escondió la Policía Municipal, debió venir desde Epazoyucan un grupo de Policía Estatal para asegurar a los probables responsables.
BANDA DE ROBA LLANTAS
Vecinos del Fraccionamiento San Isidro, dieron a conocer que la madrigada del pasado 24 de octubre, tres hombres y una mujer con asombrosa habilidad robaron los cuatro neumáticos a un coche marca Honda Accord, modelo 2016, color rojo.
El robo de los costosos neumáticos fue denunciado en la carpeta de investigación número 999/2017, iniciada ante el agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún.
Cínicamente los oficiales de Seguridad Municipal que acudieron a atender el reporte del robo, sin vergüenza alguna, ofrecieron disculpas y argumentaron que no se dan abasto para combatir la inseguridad, pues solamente hay dos patrullas y ocho elementos para todo el municipio.
Los vecinos del referido fraccionamiento recordaron que desde la pasada administración se impuso al Policía Estatal Martín Osorio Sayago como director de Seguridad Municipal de Tlanalapa, el índice delictivo siempre ha sido alarmante, por ende, regidores de la actual administración exigieron la destitución del mando policiaco; el alcalde prometió retirarlo, sin embargo, solo jugaron el dedo en la boca a los asambleístas, pues el policía tiene un buen padrino y es inamovible.
Criticaron que el municipio este muy pobre, solamente tenga dos patrullas, pero en cambio el jefe policía con inmerecido salario doble en la Policía Estatal y Municipal le permite estrenar automóvil último modelo.
Inclusive, ante la incapacidad de las autoridades municipales piden la intervención de las autoridades estatales, pues afirmaron que Tlanalapa es un rinconcito, pero también es Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí