Cursos para elementos de Protección Civil

0
42

Aumentan plantilla y ambulancias
Por Mario Juan Escamilla
APAN, Hgo.- Elementos de Protección Civil Municipal participaron en un curso de actualización sobre primeros auxilios, protocolos de seguridad en cuanto a sismos e incendios y en materia de autoridades de primer contacto que resultan indispensables para salvaguardar la integridad física de las personas en caso de contingencia.
Miguel Ángel Vargas. Director del área, dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa Ángeles Anaya, se realizaron gestiones ante las instancias estatales para traer este curso que tuvo una duración efectiva de ocho horas.
Dijo que así es como cumplen el objetivo de tener elementos bien capacitados para brindar eficiente atención y seguridad a la ciudadanía, bajo una perspectiva de potencializar las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos, resistiendo el impacto de los desastres a través de la comprensión de los fenómenos naturales.
Ahora los trabajadores de protección civil están actualizados gracias a la capacitación donde reforzaron conocimientos, además, contaron con estructura dinámica al realizar simulacros de práctica, el manejo de diversos materiales filmables y su comportamiento frente a factores climatológicos y estudiaron planes de contingencia que se deben realizar en caso de sismo.
El director de esta área resaltó el apoyo de la alcaldesa Ángeles Anaya y del cabildo en general para el equipamiento del personal, los cuales ya cuentan con uniformes y aumentaron el número de elementos de protección civil.
Inclusive, hasta el pasado mes de septiembre, sólo se contaba con una ambulancia y tres paramédicos que era imposible atender todos los servicios, sin embargo, ahora la plantilla es de 15 personas, una gran mayoría jóvenes, capaces y con ganas de ayudar a sus semejantes y gracias a que además cuentan con una segunda ambulancia y un carro bomba que rehabilitan cada día y dotan de herramientas para servir al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí