Se llevaron mastografías a mujeres almoloyenses

0
40

Almoloya, Hgo.- Mujeres pertenecientes a las localidades de Ocotepec, Santiago Tetlapayac y Rancho Nuevo, fueron trasladadas a UNEME-DEDICAM, en la Ciudad de Pachuca, donde recibieron sin ningún costo atención médica y estudios de exploración clínica de mama.
Esto fue gracias a los trabajos de gestión de la Presidenta del Sistema DIF Almoloya, la señora María Guadalupe Paredes Olvera y del Presidente Municipal, Ingeniero Víctor Manuel Hernández Paredes, quienes también las apoyaron con el traslado.
“Las beneficiadas no tuvieron que gastar ni un solo peso, estamos trabajado todos los días para traerles beneficios, algo que realmente las apoyen en lo más importante, en su salud, afortunadamente logramos que las pudieran atender como lo solicitaban” dijo Lupita Paredes.
Las almoloyenses, agradecieron el noble y pronto gesto del DIF y Presidencia, aseguraron que sí están trabajando, que sí están preocupados por Almoloya y lo demuestran con hechos.
“En la mañana, fueron con la unidad de traslado hasta nuestros domicilios, nos trataron bien, la señora Lupita y el Presidente Víctor estuvieron al pendiente desde que salimos, hasta el regreso a nuestras casas, les damos las gracias por gestionarnos las mastografías” resaltaron.
Carlos Eduardo Cruz Hernández, Psicólogo de DIF, informó que estas campañas van enfocadas a mujeres sanas, mayores de 40 años, que no se hayan realizado ningún estudio, que pertenezcan a comunidades.
“En coordinación con las y los delegados de localidades, afortunadamente se convocó y se beneficiaron varias mujeres, atendidas correctamente y trasladadas cómodamente hasta Pachuca, lo que da cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Lupita” ratificó.
Aprovechó el espacio para invitar a la gente acudir a la Oficina de DIF, dónde se tiene como prioridad el apoyar las familias de Almoloya, con programas y una serie de actividades que buscan lo que todos quieren: una mejor calidad de vida y encontrar la paz y felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí