Secuestradores sentenciados a 60 años de prisión

0
25


Sus víctimas eran salvadoreños
Pachuca Hgo.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), acreditó ante el Tribunal de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) la responsabilidad de cinco hombres y una mujer, en el delito de secuestro agravado, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso una sentencia de 60 años de prisión.
Los hechos por los que recibieron sentencia O. V. S., L. A. V. R., L. I. H. A., J. P. H., J. L. C. O., V I. G., ocurrieron en Pachuca, el pasado 25 de septiembre del 2015, mientras los ahora sentenciados privaron de su libertad a dos personas de origen salvadoreño, entre ellas un menor de edad.
El modus operandi que utilizaron los secuestradores fue arribar al hotel en donde las víctimas se encontraban hospedadas, ya en el lugar, se hicieron pasar por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y así sacaron del hotel a las víctimas para, de inmediato, trasladarlas a una casa de seguridad.
Por el rescate de ambas personas, los plagiarios exigieron el pago de cuatro mil dólares, a cambio de su liberación, por lo que después de que se inició una Carpeta de Investigación por el delito de secuestro, la UECS realizó labores de inteligencia para resolver los hechos.
De acuerdo con datos obtenidos de las labores estratégicas desarrollado por personal especializado de la PGJEH, las víctimas permanecían secuestradas en una casa de seguridad, ubicada en el Fraccionamiento El Saucillo, en Mineral de la Reforma.
Al conocer estos datos, agentes investigadores de la UECS implementaron un operativo táctico que resultó exitoso, y derivó en la liberación de las víctimas y la detención en flagrancia de los involucrados.
Durante la intervención, fueron aseguradas dos unidades, una camioneta Dodge tipo Van, modelo 1995, color blanco y un Tsuru que estaba rotulado como Taxi.
Con los elementos de prueba suficientes recabados por el Ministerio Público, se obtuvo su vinculación a proceso, posteriormente se agotó el término de la investigación complementaria y finalmente el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el veredicto condenatorio.
Esta Representación Social acreditó las acusaciones en contra de los plagiarios y el Tribunal de Enjuiciamiento del Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto, a través de la audiencia de debate, emitió fallo condenatorio por unanimidad por la responsabilidad de las seis personas en el delito de secuestro agravado y en audiencia de Individualización de Sanciones, celebrada el pasado 13 de octubre del 2017, se les fijo como pena 60 años de prisión y multa de 25 mil días de salario mínimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí