Mejora de Servicios Públicos Municipales

0
119

APAN, hGO.- Con motivo de mantener el municipio más limpio además de dar un mejor servicio a la ciudadanía, se implementó una estrategia para sectorizar el sistema de limpias en las colonias y comunidades, esto ya que una de las principales peticiones de la ciudadanía es darle dinamismo y eficiencia de este servicio. Por ello se decidió realizar las gestiones pertinentes para que alrededor de 500 contenedores sean entregados en colonias de la cabecera y comunidades aledañas.
Estos contenedores tienen como fin que la ciudadanía pueda depositar su basura a la hora y momento que cada ciudadano pueda, para que no se vean en la necesidad de esperar a que pase el camión de basura, de no verse apegados a los horarios y días que pasa el camión.
Esta acción se implementó con motivo de que los ciudadanos puedan disponer todo el día de estos contenedores donde depositaran su basura en bolsas, esto permitirá que los camiones puedan alcanzar un mayor número de rutas en un menor tiempo, esta acción municipal implementada por la Alcaldesa Municipal la Profa. Ángeles Anaya y ejecutada por el área Servicios Generales, tiene como principal propósito modernizar este sistema que ya se ha implementado con éxito en otros municipios y ciudades de todo el país, teniendo gran aceptación de la sociedad en general.
El punto de arranque de esta entrega fue la comunidad de San Juan Ixtilmalco, la cual presentaba la problemática de acumulación de basura, debido a que la ruta recolectora solo destinaba un día a la semana esta actividad, siendo insuficiente para una localidad que ha crecido significativamente.
Estos contenedores son el resultado de las gestiones realizadas por parte de la Presidenta Municipal ante diversas empresas dedicadas a este servicio y que no representaron ningún gasto a las finanzas públicas, ya que fueron otorgadas como donación para la mejora del servicio dentro del municipio.
Cada acción realizada es para el bienestar de la ciudadanía y un municipio mejor, todo para que cada apaneses tengan una mejor calidad de vida y mejores servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí