Demolieron la casa a «Paracaidista»

0
21

Líder tianguista carecía de permiso para construir
Mineral de la Reforma, Hgo.- Rafael Godínez Otamendi secretario de obras Públicas y desarrollo urbano de Mineral de la Reforma, informó que durante la madrugada de hoy; se procedió a la demolición de una construcción ubicada en un previo de la calle Romero de Terreros en el Fracc. Los Tuzos, por no cumplir con la normativa requerida para tal fin.
Acción que fue ejecutada por personal de la secretaria de obras públicas y desarrollo urbano; toda vez que desde el mes pasado de septiembre se realizó el proceso de suspensión de obra, de acuerdo a lo establecido en el artículo 193 de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo; con la colocación de sellos correspondientes a los folios 00612,00613, 00614,00615 y 00616. Sellos que posteriormente fueron violentados por los ocupantes del predio y/o encargados de la obras de construcción. Por lo que se actuó en consecuencia y de acuerdo al artículo 196 de eta misma ley con la demolición de dicha obra.
Procedimiento que quedó asentado en el expediente administrativo 0855/DDU/IV/2017 de la dirección de desarrollo urbano y su área de inspección y vigilancia de la secretaria de obras públicas de Mineral de la Reforma.
Al respecto Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal refirió que el predio sobre el cual actuó la secretaria de obras públicas, es el mismo que desde hace unos meses es ocupado por Cesar Lemus Arias, dirigente de un grupo de tianguistas; de manera arbitraria ya que no cuentan con la posesión legal de dicho previo, causando malestar entre los vecinos del Fraccionamiento Tuzos; quienes han externado sus quejas al municipio. “Por lo que desde el municipio hemos brindado la atención a los vecinos de Los Tuzos; que se han acercado a externar su molestia por la presencia de tianguistas que aseguran la construcción de un mercado en el terreno ubicado en Romero de Terreros del cual sabemos es propiedad de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI). Con los vecinos de Tuzos hemos sido insistentes y claros; el gobierno municipal de Mineral de la Reforma no ha contemplado la construcción de un mercado municipal en el Fraccionamiento Los Tuzos” aseguró el Pérez Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí