Sin investigar envían carros al corralón

0
34

Sin tener reporte de robo
Por Juan Sabino Cruz
TULA, Hgo.- Todo indica que falta capacitación y depuración en los cuerpos de Seguridad Municipal y Estatal para tener una policía eficiente en Hidalgo.
Recordamos que, en días pasados, oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala, en su ignorancia levantaron un carro abandonado de la carretera federal México-Tulancingo, sin indagar lo ingresaron a un corralón particular donde curiosamente no se hace inventario de entrada, es decir, lo pueden desvalijar sin problema.
Quince días después, dicho vehículo despedía fétidos olores, el dueño del corralón aviso a los uniformados y al revisar se dieron cuenta que el vehículo tenía un cadáver en estado de putrefacción. Trascendió que los ineptos gendarmes y su alcalde Héctor Meneses se vieron en problemas legales.
CAMIONETA AL CORRALÓN
El pasado día 18 de agosto, una pifia similar se cometió en el municipio de Tula de allende, según puesta a disposición número IPH: 02358/2017, documento que nuestros lectores enviaron a esta redacción.
En el documento dirigido al comandante Nemesio García Cabrera, establece que aproximadamente a las 06:30 horas del día 18 de agosto del 2017, abordó de la patrulla 01-424, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el bulevar Tula-Iturbe, frente a la institución Banorte.
Un empleado del llamado Café Madero le informó el día domingo 13 de agosto que una camioneta Toyota, Tacoma, color gris, placas HNG-4626, se encontraba abandonada en el estacionamiento de Soriana y, al 18 de agosto, seguía en el mismo lugar.
Sin indagar sobre la ubicación del propietario o dar aviso al agente del Ministerio Público para que peritos especializados buscaran indicios de algún acto delictivo, antes de contaminar la escena de posible crimen, el vehículo de referencia fue remitido al corralón particular de Servicio Díaz.
Según el documento firmado por Ricardo Alberto Falcón González en su documento dirigido a la Presidencia Municipal, la camioneta carece de reporte de robo, pero ya está en el corralón, al parecer en espera de que aparezca el dueño.
Una realidad es que nadie deja olvidado un vehículo por varios días, algo importante debió ocurrir al propietario.
Es una realidad que autoridades estatales se empeñan en imponer gendarmes sin preparación como directores de Seguridad Municipal en casi todo Hidalgo, para hacer valer su “mando coordinado”, quizá lo ideal sería poner como directores generales a licenciados en derechos con capacidad de las consecuencias jurídicas de sus actos y como directores o comandantes operativos a oficiales con experiencia y limpia trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí