¿Amarrada la diputación Federal?

0
51


PACHUCA, Hgo.- Parece que el Partido Acción Nacional ha empezado a ver sus mejores cartas para competir en la elección del 2018, inclusive, la diputada local Gloria Romero León, por el buen papel que realiza, podría ser postulada como candidata a senadora.
Está claro que Asael Hernández Cerón, Presidente del PAN, respeta liderazgos y capacidad de su militancia, por esta razón ha puesto los ojos y piensa que la diputada local haría un buen papel como senadora para beneficio de Hidalgo y México.
“AMARRADA” LA DIPUTACIÓN
Tepeapulco, Hgo.- El virtual candidato priista a diputado federal Canek Vázquez abrió su casa de campaña, perdón Casa de Atención Ciudadana en Tepeapulco, a una cuadra de las oficinas del Partido Tricolor y de la legisladora Mayka Ortega, parece que con la bendición de los poderosos de México e Hidalgo, ahora, se ha soltado el pelo en toda la región del Altiplano de Hidalgo.
Un político que siempre llegaba tarde a los eventos, al parecer, fue dos veces alcalde de Tulancingo y ahora para seguir viviendo del erario público anuncia la fundación de un nuevo diario oficialista, hace algunos ayeres, comentó que: “En la zona del altiplano les imponen diputados locales y federales de otras regiones porque carecen de liderazgos”.
Sin duda hubo carencia verdad en sus palabras, pues una realidad es que en todos lados hay líderes honestos, sin embargo, muchas veces no son tomados en cuenta e imponen a los representantes populares importados para que deban el cargo a quienes influyeron en su postulación, sin importarles el voto que los ciudadanos depositan en las urnas.
En la zona del altiplano existen excelentes políticos con gran liderazgo para ser buenos diputados federales o locales, sin necesidad de repetir a quienes ya fueron, citamos algunos nombres de diferentes colores partidistas: Fernando Hernández Ramírez, José Leoncio Pineda Godos, José Alfonso Delgadillo López, Francisco López Manjarrez, Víctor Manuel Hernández Paredes, Antonio Espinoza Espinoza, Alejandro Nochebuena, Odilón Sánchez, Lázaro Vera, Guadalupe Muñoz Romero, Oyuki Buñuelos Dávila y Jessica García Hernández, Rafael Garnica, Bulmaro Torres, Pedro Rodríguez, Patricia González y Antonia Zavala, Adán Ramírez Curiel, entre otros que tienen probada honestidad y capacidad, claro, también deben ser tomados en cuenta los actuales legisladores locales Mayka Ortega Eguiluz y Manuel Fermín Rivera mismos que cuentan con respaldo del electorado y como ejemplo ya ganaron una elección directa en sus distritos.
En la actualidad hay quienes consideran una falta de respeto a la clase política del altiplano la inesperada llegada y “precampaña” de Canek Vázquez, pero salvo lo que digan los electores que tienen el poder del voto, todo indica que el próximo diputado federal por el séptimo distrito será Canek Vázquez, pues a menos de un año de terminar su gestión de diputado local plurinominal, se acerca a los municipios del altiplano donde invierte fuertes sumas de dinero para entregar apoyos que ya le reditúan buenos dividendos, ahora ha empezado a ganar voluntades y se da a conocer entre la gente, así se podría aplicar el dicho popular que reza: “Con dinero baila el perro y sin dinero bailas como perro”.
“ME LA DEBEN”
Canek tendrá algunos diminutos obstáculos, pues existen muchos otros u otras aspirantes que afirman tener los merecimientos para obtener la candidatura del partido tricolor para diputado o diputada federal, una ex alcaldesa ha comentado que tiene muchos amigos “fuertes” en los medios de comunicación para que la encumbren en las preferencias electorales ¿será?, pese al repudio que se ganó a pulso en su pueblo.
Por cierto, existe un aspirante a “político” que ya tuvo la fortuna de representar a su pueblo como alcalde, sin duda, el mismo se ganó a pulso el repudio de allegados y adversarios, nadie sabe cuál fue su letra de cambio, cómo y con qué pagó, parece que alguien abusó de su ignorancia, pues el ilusionado ex alcalde supuestamente comenta: “Me deben la candidatura a la senaduría, pero me conformo con la candidatura para diputado federal”, sí, claro, también por el distrito siete de Tepeapulco.
ALCALDE DENUNCIADO
Alejandro González Méndez ha pasado a la historia como el peor Presidente Municipal priista de Emiliano Zapata, hundió al pueblo en el rezago, pisoteó los derechos de la ciudadanía y en complicidad con el gobierno de Francisco Olvera inventaron delitos a gente inocente para meterla a prisión y buscar parar las manifestaciones en su contra.
Dicen que a cada capillita le llega su fiestecita, parece que al ex alcalde Alejandro González Méndez ya le llegó, pues se dice que existe una denuncia penal en su contra por las irregularidades detectadas en su administración, lo único que falta es que le den curso legal a la carpeta de investigación.
GOLPES
TEPEAPULCO, Hgo.- Trascendió que en una asamblea del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tepeapulco, se caldearon los ánimos y se liaron a golpes entre dos grupos con saldo de varios lesionados.
Está claro que el divisionismo origino que llegaran a los golpes, sin embargo, es un problema originado por el ex alcalde Alberto Franco Ramírez quién ilegalmente y en lo “oscurito” sindicalizó a un grupo de empleados de confianza para acatar la orden de un ex diputado federal y engrosar la nómina del municipio, al fin y al cabo paga el pueblo.
Sin lugar a dudas, el asunto debe ser atendido con delicadeza, estimular el diálogo y limar asperezas antes de que el asunto tenga graves repercusiones políticas.

BASTA DE EXPERIMENTOS
Pachuca, Hgo.- La administración gubernamental y municipales de Hidalgo ya cumplieron un año, sin duda, tiempo suficiente para aprender, para limar asperezas y olvidar rencores, es tiempo de trabajar y entregar resultados, ya basta de política de saliva, mejor es responder a la confianza del electorado y empezar a sacar a Hidalgo del rezago en que lo han hundido los malos gobiernos.
En mi opinión, hay varios funcionarios de la administración gubernamental que han quedado a deber, les depositaron la confianza y no se ven resultados tangibles, por ejemplo, en la SEPH, sin contar el conflicto de Sayonara con la sección XV del SNTE, a la fecha hay alumnos que no han recibido libros, uniformes y útiles escolares, inclusive, parece que sufren de “Evaluantitis” contra los profesores.
En la Secretaría del Trabajo se ofrecen muchos apoyos o programas para encontrar empleo o auto emplearse, sin embargo, jamás se ven las convocatorias para invitar a los interesados, inclusive, algunos acuden a preguntar y jamás son canalizados, empero, repentinamente salen informaciones donde afirman que 8 de cada 10 personas que acuden salen con trabajo.
Mientras que Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia en Hidalgo, parece que carece de control en la institución que representa, ejemplos hay muchos, sin embargo, un bochornoso caso lo protagonizaron Policías Investigadores adscritos a Ciudad Sahagún que hacen retenes en coches particulares para hacer detenciones irregulares y no pasa nada, entonces, la pregunta sería: ¿Qué control tiene el procurador y que paso en la lucha contra la corrupción?, deben entender que el delito no se combate con el delito.
El día 27 de mayo del año en curso, unos jóvenes regresaban de trabajar en un automóvil Mustang, color negro, los ocupantes de un coche particular les marcaron el alto en la carretera Ciudad Sahagún-Tlanalapa, los varones pensaron que serían asaltados y optaron por acelerar para ponerse a salvo, sin embargo, fueron perseguidos y baleados en la cabecera municipal de Tlanalapa, un balazo destruyó el neumático trasero izquierdo del automotor.
Originalmente se dijo que eran agentes de la Policía Federal quienes hicieron la persecución y abusiva detención, sin embargo, después se aclaró que fueron los “súper capacitados y bien apadrinados” policías investigadores de Hidalgo, adscritos a Ciudad Sahagún.
El operador del Mustang logró entrar a su casa, sin embargo, sus acompañantes fueron alcanzados y al momento de ser arrestados fueron tratados como peligrosos criminales, los pusieron bocabajo, les pusieron el pie en la espalda y los amagaban con las armas de alto poder.
Una persona documento la agresión en un video hecho con su teléfono celular, sin embargo, un obeso policía que viste playera verde, planeaba colocar los candados de mano o “esposas” a su detenido, pero al ver que lo filmaban, se fue contra el ciudadano.
Al final, el video fue puesto a salvo y más tarde subido a las redes sociales, se volvió viral, pero eso no bastó al procurador o equipo de colaboradores se enteraran e iniciaran una investigación.
No les intereso saber que los detenidos no eran delincuentes, regresaban del trabajo, no les encontraron nada ilegal y para recuperar su libertad debieron pagar una cantidad, además del corralón y reparación de la llanta dañada.
¿SE FUE EL “MIOPE”?
En otro orden de ideas, podríamos continuar con el “miope” Rodolfo Picazo Molina, mismo que al parecer ya dejó el cargo de titular de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, quien aparte de ubicar a sus parientes en diferentes áreas del gobierno, en su gestión toleró todo tipo de irregularidades.
Ahora varios ex funcionarios ya están tras las rejas, pero no por obra de la Auditoria Superior, sino porque la cloaca empezó a flotar y fue imposible protegerlos, lo anterior por la corrupción que existió en la SEPH, Radio y Televisión de Hidalgo, Secretaría de Salud, entre otros.
Así podríamos continuar con algunos otros, pero por el momento han sido los más señalados de la administración gubernamental.
EL QUE SE RÍE SE LLEVA…
Hay un dicho popular que reza: “El que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta”.
Lo anterior podría ser aplicado a algunos ex alcaldes que no se resignan a dejar el poder y se empeñan en poner piedritas en el camino a sus sucesores, claro, aplicando diferentes estrategias como sería utilizar incondicionales para atacar en forma directa o mediante las redes sociales.
Algunos de los actuales alcaldes ya deben dejar de culpar a sus antecesores por tantas deficiencias, urge que se pongan a trabajar y responder a la confianza de los ciudadanos que mediante el voto les depositaron su confianza para gobernar al pueblo.
Se pueden evitar dolores de cabeza si dejan de darse “patadas bajo la mesa”, pues deben recordar el dicho popular que reza: “El que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta”.
AL “BOTE” UNAS HORAS
Horacio Ramírez Curiel, ex alcalde de Almoloya, ex diputado local suplente y ex funcionario del Gobierno de Hidalgo, por problemas familiares fue aprehendido por la Policía Investigadora de Apan.
Fueron muchos quienes aseguraban que Horacio Ramírez estuvo preso durante tres días, concretamente, un fin de semana; al parecer por el incumplimiento de una pensión alimenticia.
Sin embargo, el propio Ramírez Curiel, salió al paso de las habladurías y mencionó que, ciertamente, fue detenido por incumplir con una pensión alimenticia, sin embargo, dejó claro que el asunto se arregló en escasas tres horas, pues se llegó a un acuerdo económico con su ex pareja y todo fue solucionado, inclusive, permaneció en la sala del Centro de Reinserción Social y jamás fue ingresado con la población del centro penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí