Desplazan a trabajadores de Hidalgo

0
48

Piden ayuda de autoridades estatales
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Grupos de trabajadores del Estado de México han desplazado a los transportistas de Hidalgo en la obra de construcción del nuevo parque industrial que poco a poco se empieza a edificar en la comunidad de Acopinalco, municipio de Apan, concretamente localizado a la orilla de la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata.
Se informó que un grupo de transportistas, por enésima ocasión y ante la falta de atención del personal de la Secretaria de Gobernación, realizaron un paro de camiones de volteo en el acceso al predio que en un futuro albergará varias empresas y generará miles de empleos.
Su inconformidad obedece a que las constructoras Giasa y Goka les ha “jineteado” su dinero mediante el sistema de retrasó de pagos por viajes realizados, pero señalan que dichas empresas también pretenden correrlos para dar cabida a transportistas de góndolas que vienen del Estado de México.
TIBIEZA DE LA CTM
Un comunicado establece que transportistas de la Sección 70 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezados por su Arturo Sánchez, Secretario General, externaron que las constructoras Giasa y Goka han dado preferencia a sindicatos del Estado de México y pretender dejar sin el trabajo a los obreros de Hidalgo que realizaban el acarreo de material.
Los afectados exigen solución al problema y primeramente exigen el pago del trabajo realizado, además de establecer una mesa de diálogo con Gobierno del Estado.
Después de las 13 horas de hoy, Arturo Sánchez Espinoza reiteró que la empresa Giasa, encargada de la construcción de la Cervecera Modelo, no les ha pagado.
Sentencio que la constructora está desplazando a sus agremiados para que entren a trabajar camiones góndola del Estado de México.
Se inició un dialogo con Edison Domínguez López, representante de seguridad industrial de la citada empresa, pero como es común, debieron esperar bastante tiempo para que se presentara la directora de gobernación Selene Peña.
DESINFORMACION
Al cierre de esta edición, se rumoraba que habían sido desalojados los camioneros, sin embargo, otros aseguran que el líder sindical Arturo Sánchez no se ha preocupado por representar dignamente a sus agremiados, su tibieza ha originado que tolere la presencia de los transportistas mexiquenses y su sindicato Astra que hasta poya con secretarias.
Tajantes afirmaron que han tenido varias reuniones con Selene Peña, inclusive, les ha informado que tiene la documentación donde están asentados todos los adeudos de las constructoras con transportistas de Hidalgo, pero realmente no ha mostrado capacidad para resolver el problema que afecta a cientos de familias de los operadores de camiones que acarrean los materiales pétreos para preparar los suelos donde se asentarán las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí