Demolieron escuela primaria

0
29

Alcalde y padres de familia ahorraron dinero
IXMIQUILPAN, Hgo.- Por instrucciones del presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Padres de Familia, la mañana de hoy, llevaron al cabo la demolición de la Primaria “Juan Escutia” del Barrio de El Calvarion e la cabecera municipal.
El comunicado de prensa establece que esta acción se realizó en virtud que el Instituto Hidalguense para la Infraestructura Físico Educativa (INHIFE), dependiente del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se negaban a derribar el inmueble con el argumento que carecían de recursos para hacerlo.
La mañana de hoy, más de 70 padres de familia y vecinos, con mazos, palas, picos carretillas y sobre todo disposición atendieron el llamado del presidente municipal a participar en la demolición.
La primera tarea que se llevó al cabo para derribar el inmueble fue quitar puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, tubería y laminados de asbesto de los salones afectados con el fin de poder reutilizarlos en la reconstrucción de la escuela.
Con recursos aportados por el presidente municipal se rentó una retroexcavadora para agilizar la demolición y el levantamiento de ladrillos, cascajo y castillos de lo que fueron los salones.
Así con el trabajo conjunto de la alcaldía de Ixmiquilpan y los vecinos, la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Juan Escutia se ahorró la erogación de 800 mil pesos que de acuerdo al INHIFE iba constarles derribar la construcción.
Tras señalar que los padres de familia y los vecinos de El Calvario «han dado una clase de honestidad y unión a sus hijos», Pascual Charrez hizo un llamado al INHIFE y a la SEPH a ejecutar lo más rápido posible la reconstrucción de la escuela porque 75 niños corren el riesgo de perder clases.
Hilario Chávez Núñez junto con Vicente Pérez Hernández, presidente y vicepresidente del Comité de Padres de familia agradecieron el apoyo que recibieron por parte del presidente municipal de Ixmiquilpan, además, precisaron que es obligación de gobierno estatal y federal la reconstrucción del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí