Atentado contra el deporte y la educación

0
39


Destrucción en Centro de Bienestar Social del IMSS
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Grupo de vándalos causaron destrucción en las instalaciones del Centro de Bienestar del IMSS, localizado en la calle Melchor Ocampo de Apan, ahora la Policía Investigadora debe mostrar verdadera capacidad, escudriñar y poner tras las rejas a los responsables.
Cientos o miles de jóvenes se han visto beneficiados con el Centro de Bienestar del IMSS, mucho esfuerzo ha costado edificar sus instalaciones y equiparlo para que los usuarios tengan instalaciones dignas al practicar variadas disciplinas deportivas entre las que destaca el lima lama que ha dado varios campeones.
Las instalaciones han servido para apoyar la formación educativa de las personas, pues se daban o se dan clases para quienes pretenden obtener el certificado de preparatoria y se han impartido muy variados cursos para mujeres y hombres que benefician a la población apanense.
Debo dejar claro que históricamente la gran protectora de estas instalaciones ha sido Guadalupe Muñoz Romero, antes de incursionar en la política, la mujer organizaba variadas actividades para reunir recursos y aplicarlos en el Centro de Bienestar, destacaba la presentación de obras de teatro que estaban en cartelera y entre otras recuerdo “La Señora Presidenta” que con su elenco artístico de primer se presentó en Apan.
Nuestro Amigo Xoel Santillán, lamentablemente, ahora nos informa que el Centro de Bienestar Social del IMSS fue objeto de un atentado, personas desconocidas y sin escrúpulos lo allanaron para destruir mobiliario y áreas de trabajo en general que mucho esfuerzo ha costado levantar, sin duda, las fotos son elocuentes.
Refiere que por la madrugada entraron desconocidos y en una actitud retrograda dañaron áreas de trabajo, sin embargo, advierte que no se amedrentaran, ahora están motivados a seguir adelante en su misión de fomentar el deporte y mantenerse como semillero de jóvenes atletas.
Mantendrán el trabajo enfocado a inculcar el gusto por el deporte y la cultura en las instalaciones del Centro de Bienestar Social del IMSS de Apan.
Cabe aclarar que los representantes de las instalaciones deben iniciar una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público para que se realice una investigación y se ponga tras las rejas a los responsables de este atentado contra la educación y el deporte.
Cabe mencionar que la población en general ha reprobado los hechos y ha hecho toda una serie de solidaridad a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí