Cubano preso por violar a una hidalguense

0
39


Ocurrió en Paseos de Chavarría
Pachuca Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, municipio de Mineral de la Reforma, el 27 de junio del 2017, cuando el ahora imputado de iniciales R.G.A.F. y de nacionalidad cubana, llegó al domicilio que compartía con la víctima, entonces comenzó a insultarla y la obligó a tener relaciones sexuales con él.
La víctima de iniciales A.G.H. acudió al Centro de Justicia para Mujeres, donde inició la carpeta de investigación correspondiente en el distrito judicial de Pachuca, la cual fue enviada a la subprocuraduría antes mencionada para su integración.
El agente del Ministerio Público (MP) adscrito a Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, ordenó los dictámenes periciales correspondientes y cuando tuvo el resultado de los mismos, solicitó al Juez la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplida por agentes de la Policía Investigadora.
Posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el MP, formuló acusación formal en contra de R.G.A.F. y se obtuvo su vinculación a proceso.
El imputado interpuso el recurso de apelación contra el auto de vinculación, el cual fue negado. Posteriormente el Juez de control dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra de R.G.A.F. y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí