Resuelve PGJEH asalto y homicidio

0
22

Ocurrido en Mineral de la Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en los delitos de asalto y homicidio.
Los hechos ocurrieron el 26 de agosto, en Mineral de la Reforma mientras un matrimonio caminaba por las calles de la Colonia La Providencia cerca de las 22:00 horas con dirección a su domicilio, cuando se acercó a ellos un hombre y les apuntó con un arma de fuego para asaltarlos.
Sin oponer resistencia, la víctima de sexo masculino, tomó su celular y trató de entregarlo aventándolo con dirección al ahora imputado, provocando que el aparato cayera al piso, entonces el presunto responsable accionó su arma de fuego en contra de la víctima, de acuerdo con la declaración de la esposa de la víctima que obra en la carpeta de investigación correspondiente.
El ataque con arma de fuego le ocasionó a la víctima lesiones que posteriormente provocaron su muerte.
Los peritos realizaron los dictámenes pertinentes, entre ellos el retrato hablado del presunto responsable el cual fue de suma importancia dentro de la investigación que fue dirigida por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación región oriente, en coordinación con agentes de la Policía Investigadora.
Con los elementos probatorios recabados, el Ministerio Público solicitó al Juez correspondiente la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplida por agentes investigadores.
El imputado identificado con las iniciales E.M.S. fue aprehendido y al momento de su detención portaba un arma de fuego, tras realizar las pruebas de balística al arma, se comprobó que era la misma arma con la que se privó de la vida al hombre antes mencionado, asimismo la esposa de éste, lo reconoció plenamente como la persona que los asaltó y que privó de la vida a su esposo.
Una vez que se llevó a cabo la audiencia inicial, el Juez de Control dentro del plazo constitucional, otorgó la vinculación a proceso del imputado por los delitos de asalto y homicidio en agravio del matrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí