Verídico y progresista informe de Antonio Espinoza

0
27


Por Mario Juan Escamilla
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Antonio Espinoza Espinoza, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, rindió un realista y progresista primer informe de gobierno, ahí dio a conocer resultados de este primer año de trabajo donde no se escatimaron esfuerzos por atender prioridades del pueblo.
La tarde del miércoles, en el auditorio de la Unidad Deportiva, el ejecutivo municipal expresó su agradecimiento a Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, así como a las delegaciones federales que han trabajado por impulsar el progreso en comunidades y cabecera municipal.
“Estoy convencido que la conducta de cualquier funcionario público debe ser regida por los valores que hacen de hombres y mujeres personas de bien, que nuestro actuar deber ser honesto, transparente y bajo el principio fundamental de la rectitud”, dijo.
Estamos trabajando y vigilando el exacto cumplimiento de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, La Constitución del Estado y en especial las leyes y reglamentos municipales.
Administrar los bienes y servicios públicos nos han permitido conocer las necesidades de nuestro municipio y al atenderlas lo hemos hecho siempre con un sentido de justicia y respeto.
De igual manera en conjunto con los regidores y síndico, se concretó el programa de desarrollo urbano municipal.
Atendimos solicitudes y quejas de los ciudadanos a través del personal del Ayuntamiento con la finalidad de dar respuestas a sus peticiones, es por ello que creamos las audiencia públicas de los sábados, dando también la transparencia de los recurso por medio del a Plataforma Nacional de Transparencia, que puede ser consultada desde nuestro sitio Web Municipal.
DIF MUNCIPAL
Al hablar del sistema DIF Municipal expresó que cientos de personas se han visto beneficiadas con apoyos como son sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, medicamentos, alimentos y viáticos. Además se remodelo el área de hidroterapia de la UBR.
ECOLOGÍA
Respecto al área de ecología dio a conocer que se realizó la donación de 5050 árboles, pero además se ejecutaron trabajos de saneamiento y compactación en el tiradero municipal, tal y como lo exige la NOM 115, en materia de desechos orgánicos y sólidos.
DEPORTES
Se cumplió con la remodelación de infraestructura deportiva en cabecera municipal y comunidades, pero además se realizaron acciones de recuperación de todos los espacios públicos, además de organizar torneos de fútbol y basquetbol.
CONCILIADOR MUNICIPAL
El conciliador municipal ha podido atender a dos mil 679 ciudadanos, ejecutado 183 convenios, además de aplicar sanciones administrativas por un monto de 49 mil 580 pesos que ingresaron a las arcas municipales. Asimismo menciono el importante trabajo que realiza el área de la oficialía mayor y servicios municipales.
REGISTRO FAMILIAR
Está área reportó bastante movimiento con la expedición de dos mil 303 copias certificadas; registro de 135 nacimientos; expedición de 4 mil 990 Claves CURP y además organizaron una campaña gratuita de matrimonios colectivos.
TESORERÍA MUNICIPAL.
Se obtuvo durante el año una recaudación de 8 millones, 573 mil 988 pesos y 94 centavos.
El alcalde estableció que los ingresos por participaciones y aportaciones Estatales y Federales son del orden de 36 millones, 025 mil 091 pesos y 74 centavos, los mismos son distribuidos de la siguiente manera:
Servicios Personales: $12,364,090.05
Materiales y Suministros: $1,475,305.52
Servicios Generales: $5,960,836.25
Transferencias (Ayudas y subsidios): $4,135,464.64
Inversión Pública: $10,598,849.58
Adquisiciones de bienes muebles e inmuebles: $8,949.98
DESARROLLO SOCIAL y DIRECCION DE REGLAMENTOS
En Desarrollo Social se recibieron 25 solicitudes de apoyo para loza y 6 para piso firme, se entregaron 621 metros cuadrados en las diferentes comunidades.
Respecto a Reglamentos Municipales se establece que se expidieron 54 licencias de funcionamiento durante el periodo septiembre – diciembre del 2016.
A partir de Enero a Julio 2017, se han entregado 120 licencias, además se recaudó 37 mil 800 pesos por concepto de cobro de derecho de piso en el tianguis.
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Respecto a la supervisión de obras FAISM 2016, se dio conocer que se hicieron trabajos de Construcción de techumbres en escuelas del municipio y pavimentación de calles en cabecera municipal y comunidades, además de edificación de losas de concreto armado en varios lugares del municipio.
OBRAS FAIMS 2017
Con respectó a las obras FAIMS 2017 se ejecutó la construcción de Redes de Agua Potable, construcción de losas de concreto armado, Redes Eléctricas, Pavimentaciones, redes de drenaje, mejoramiento del drenaje pluvial en José María Morelos que benefician a vecinos de cabecera municipal y comunidades.
SEGURIDAD PÙBLICA
La Seguridad Pública es uno de los rubros más importantes y delicados del municipio, se ha puesto mayor empeño lo más humanamente posible, en la que se trabaja para cumplir con uno de los principales objetivos que es la seguridad de la sociedad, pues si bien es cierto que no se ha podido erradicar la delincuencia 100 por ciento, si se ha podido disminuir considerablemente el índice delictivo.
Todos los días trabajamos con la plena convicción de nuestra responsabilidad, seguiremos trabajando hasta el término de nuestra gestión por cumplir de la mejor manera posible con este enorme compromiso que es la protección del ciudadano.
Para lo cual para reforzar el trabajo en esta área hemos implementado cámaras de video vigilancia, semáforos, dotamos a los oficiales de uniformes, se les capacita, se les brindó una mejora salarial, se les da incentivos mensuales a los mejores elementos, se adquirieron tres nuevas unidades para un mejor servicio de seguridad, se concretaron los jefes de manzana cuyo propósito es implementar el vecino vigilante.
Al termino del informe rendido ante el pleno del cabildo en el auditorio de la Unidad Deportiva, el alcalde Antonio Espinoza agradeció el apoyo de su familia, al pleno de la Asamblea Municipal, al cuerpo de Seguridad Pública, al personal sindicalizado y a su gabinete del DIF Municipal, UBR, Pamar, Obras Públicas, Contraloría, Registro Familiar, Juzgado, Catastro, Finanzas, Tesorería Deportes, Secretaria General, Ecología Reglamentos, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Cultura, Turismo, Servicios Municipales, Oficialía Mayor, Agua Potable, Comunicación Social e informática.
“Sin el trabajo y apoyo de cada uno de ustedes, se sería imposible planear tanto trabajo que con esfuerzo hoy comunicamos a nuestro pueblo querido de Emiliano Zapata”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí