Alfonso Delgadillo realizo revisión de inmuebles

0
31

*Instrumenta, de inmediato, el Comité Municipal de Emergencia
+Saldo blanco tras el sismo
*Envía personal de Protección Civil en apoyo a la CDMX

TEPEAPULCO, Hgo.- A uno segundo de concluido el sismo de 7.1 grados registrado en Axochiapan, Morelos y que repercutió en el Municipio, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo instaló el Comité Municipal de Emergencias (CME), el cual preside y es coordinado por el director de Protección Civil, Julio Becerra Licona.
El Presidente Municipal se encontraba en audiencias privadas, mismas que de manera inmediata suspendió para constituirse en el citado comité e iniciar el recorrido y supervisión de inmuebles en los ocho sectores en los que está dividido, para estos fines el Municipio.
Desde los recorridos que realizó personalmente, Alfonso Delgadillo coordinó los trabajos del CME que realizó una revisión en escuelas -públicas y privadas-, hospitales y edificios públicos.
Fue en el transcurso de la tarde cuando, en apoyo al llamado realizado por el gobernador Omar Fayad Meneses para enviar equipos de brigadistas en auxilio de los afectados en la Ciudad de México, que el Presidente Municipal dio el banderazo de salida a cuatro integrantes de Protección Civil que en estos momentos se encuentran en esas tareas.
Tras la revisión realizada en los inmuebles de mayor concentración pública se pudo constatar que salvo algunas grietas en muros y techos que no afectan las estructuras, Tepeapulco presenta un saldo blanco tanto en el tema vidas humanas como en pérdidas materiales.
No obstante, esto, con el apoyo de los técnicos, especialistas y directores tanto de Obras Públicas como de Planeación, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a lo largo de este miércoles se hacen revisiones pormenorizadas de las instalaciones antes señaladas.
Como parte de la coordinación realizada por el Presidente Municipal se instrumentó un centro de acopio en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y se mantiene el del Dif Tepeapulco que en un primer momento se estableció para apoyar a los damnificados por los sismos de Oaxaca y Chiapas del pasado 7 de septiembre, pero que ante la emergencia en la CDMX continúa con la recolección de apoyos.
El gobierno municipal se encuentra en alerta permanente ante cualquier situación y reitera a la ciudadanía la necesidad de mantener la calma, no propagar rumores y estar atentos a la información oficial para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física de los tepeapulquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí