STPSH coloca a 8 de cada 10 personas en un empleo

0
23

Boletín No. 80
Pachuca, Hgo.- Durante el primer año de gobierno, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo colocó a ocho de cada 10 personas que acudieron en busca de una opción trabajo formal, a través del Programa Apoyo al Empleo.
La STPSH informó que respecto al Segundo Eje del Plan Estatal de Desarrollo, denominado Hidalgo Próspero y Dinámico, se presentaron los avances en materia de vinculación, al igual que en el tema de capacitación laboral, al conseguir que el 80 por ciento de las personas que iniciaron alguna instrucción en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), concluyeran de manera exitosa, lo que significa que cerca de 72 mil hidalguenses desarrollaron habilidades a través de 4 mil 335 cursos.
Con la finalidad de acercar oportunidades laborales y apoyar a los buscadores de empleo, la dependencia estatal a cargo de la secretaria María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó durante el primer año de administración del gobernador Omar Fayad, nueve ferias de empleo en las que participaron 378 empresas nacionales, estatales y regionales.
Derivado de las estrategias implementadas por la STPSH se ofertaron un total de 4 mil 637 plazas y se entregaron 2 mil 918 becas de capacitación con una inversión de 13.5 millones de pesos.
Asimismo, se impulsaron 104 proyectos de autoempleo en beneficio de 260 personas emprendedoras; mientras que con el programa de Movilidad Laboral se apoyó a más de 3 mil personas con traslado a un empleo que les brindará la seguridad de ser un trabajo formal.
La secretaria del trabajo, Eguiluz Tapia, señaló que los beneficios van comenzando, pues en adelante se buscará la expansión y mejora de la operación de los mecanismos de vinculación laboral, con la finalidad de incrementar la tasa de colocación de personas en fuentes laborales.
También se ampliará la cobertura de las ferias, microferias, jornadas y días por el empleo, llevándolas a todas las regiones del estado; se fortalecerán los cursos de capacitación de acuerdo a las necesidades del mercado y se incrementarán los convenios para que dicho adiestramiento ofrezca mayores posibilidades de conseguir más y mejores empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí