Policías tenían un cadáver en coche robado

0
112


Por Juan Sabino Cruz
Zempoala, Hgo.- Oficiales de Seguridad Municipal nuevamente exhiben su ignorancia e incompetencia para proteger a la sociedad, ahora invadieron jurisdicción federal para levantar un automóvil “abandonado” con un cadáver en la cajuela, tres semanas después se dieron cuenta por el fétido olor que despedía el vehículo en el corralón.
Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, así como su “Protegida” la comandanta Laura Salgado Peñafiel, sin duda, son los responsables de esta nueva pifia donde exhiben la nula capacitación, además de contaminar el área del crimen, incurrieron en omisión al no reportar en hallazgo del coche a las autoridades ministeriales y hasta usurparon funciones al levantar un coche en jurisdicción federal.
Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que hace tres semanas, sin precisar la fecha, oficiales de Seguridad Municipal detectaron un coche abandonado sobre la carretera federal México-Tulancingo.
Se trataba de un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, color rojo, matrícula NBH-7812, del estado de México, mismo que por ignorancia del alcalde y de la misma jefa de policía fue remitido al servicio privado de corralón “Gómez”, establecimiento donde todo indica se actúa fuera de la legalidad, pues no hicieron el inventario para recibir la unidad, de haberlo hecho hubiesen encontrado el cuerpo.
EXHIBEN SU INEPTITUD
Está claro que los oficiales de Seguridad Municipal y en especial su inepta comandanta, al encontrar el automóvil abandonado, primero debieron checar la numeración para conocer el estatus legal, así como dar aviso a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo donde se iniciaría una carpeta de investigación, así personal especializado acudiría a buscar indicios de posible delito, como en este caso que traía un muerto.
Inclusive, los gendarmes de Zempoala, expusieron sus vidas al llevarse el coche sin inspeccionar, pudo haber traído una bomba y explotar, como ya ha ocurrido en Hidalgo.
Al ignorante personal de la administración municipal de Zempoala, no le importaron los protocolos o los desconocen, pues mandaron el coche directo al corralón donde se empezó a descomponer el cadáver y después de tres semanas, el fétido olor era insoportable, el dueño del irregular corralón “Servicio Gómez” dio aviso a los oficiales de Seguridad Municipal que acudieron a revisar y se encontraron un cadáver inflado y completamente en estado de putrefacción.
Fue hasta entonces que se vieron obligados a dar aviso a la Procuraduría General de Justicia que ahora ha iniciado la investigación.
Presuntamente, la víctima era un hombre de aproximadamente 40 años, vecino de Huauchinango, estado de Puebla, desde hace tres semanas era buscado por sus familiares que la vienen a Hidalgo para hacer la identificación.
EL REPORTERO ha documentado múltiples abusos y delitos que comenten oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala, inclusive, los afectados directamente lo han hecho saber al alcalde Héctor Meneses Arrieta, mismo que en forma inexplicable los ha ignorado y se empeña en proteger a su comandanta Laura salgado peñafiel, así como a su equipo de ineficientes policías.
Se espera que ahora se pueda fincar responsabilidad a Seguridad Municipal de Zempoala por tantas irregularidades, además de que los regidores dejen de ser tan “sumisos” para actuar como auténticos representantes del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí