Reunión con mujeres empresarias

0
54

Denuncia ciudadana fundamental para prevención del delito
Pachuca de Soto, Hgo.- Con la finalidad de dar a conocer las estrategias de Seguridad Pública y los avances en materia de Procuración de Justicia que se impulsan durante la presente administración estatal, Mauricio Delmar Saavedra y Javier Ramiro Lara Salinas sostuvieron un encuentro con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. capítulo Hidalgo (AMMEH).
Durante la reunión celebrada este jueves en Pachuca, Delmar Saavedra expresó a las empresarias hidalguenses que para generar mejores condiciones de seguridad es fundamental que todas y todos colaboremos.
“Ciudadanos y autoridades no debemos permitir que los delincuentes dañen nuestra tranquilidad, debemos insistir en que se denuncie la comisión de cualquier delito, con la finalidad de que se investigue y sean fincadas las responsabilidades a las o los responsables”.
En la plática sostenida con mujeres emprendedoras, el Secretario resaltó que el programa Hidalgo Seguro, presentado hace unas semanas por el Gobernador Omar Fayad Meneses y que se implementa de manera gradual, es un plan integral con el que se pretende combatir de manera más efectiva a la delincuencia.
Afirmó que tanto la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), como la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se han enfocado a la prevención del delito y el fomento a la denuncia.
Javier Ramiro Lara Salinas, Procurador General de Justicia en la entidad refirió que los acercamientos con distintos sectores de la sociedad representan una herramienta de combate al delito ya que se establecen acuerdos de cooperación contra la delincuencia.
El fiscal estatal dio cuenta del trabajo que se realiza en la Procuraduría a su cargo y puntualizó que el Sistema de Justicia Acusatorio y Oral representa un reto que estamos superando y por ello hoy se han incrementado las órdenes de aprehensión cumplidas, la recuperación de vehículos y sobre todo la judicialización de las carpetas que se inician por la comisión de algún ilícito.
“Estamos trabajando e invirtiendo recursos importantes en la capacitación de Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Peritos y demás personal que tiene bajo su responsabilidad judicializar las Carpetas de Investigación”.
Por su parte, Jeannette Cancino Vera, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C., y organizadora de este encuentro, agradeció el interés que Delmar Saavedra y Lara Salinas mostraron para conversar con las empresarias agremiadas a la AMMEH.
La actividad contó con la participación de Mario Rico Moreno, Subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí