Aprueban eliminar inmunidad procesal

0
22


EMILIANO ZAPATA, Hgo.- El viernes 26 de agosto en en la Quincuagésima Primera Sesión Extraordinaria, se aprobó «La Eliminación de la Inmunidad Procesal» en el municipio de Emiliano Zapata.
Durante la sesión extraordinaria que se realizó en la sala de cabildo de la Presidencia municipal la H. Asamblea, y el Presidente Municipal C. Pr. Antonio Espinoza Espinoza discutieron y aprobaron por mayoría de votos la minuta «Proyecto de decreto que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de Inmunidad procesal”, dictamen emitido por la primera Comisión Permanente de Legislación y puntos constitucionales.
Durante la sesión El secretario de la asamblea dio lectura a la minuta Proyecto de decreto que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de inmunidad Procesal , relativa a la iniciativa presentada por el Lic. Omar Fayad Meneses Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, misma que fue aprobada por el congreso del Estado el día 27 de julio del año en curso.
El Presidente Municipal Constitucional el C.Pr. Antonio Espinoza Espinoza manifestó que de conformidad con lo que establece el artículo 158 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, las adiciones y reformas a las mismas una vez aprobadas por el Congreso del Estado deben ser sometidas a la consideración de los Ayuntamientos del Estado, ya que, para tenerse por aprobadas definitivamente, se requiere, de la sanción de la mayoría de dichos Ayuntamientos.
Hizo notar que en el presente caso, la esencia de la reforma es adecuar un marco constitucional del Estado a la Reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Inmunidad Procesal.
Lo manifestado por el ciudadano presidente municipal, fue apoyando por la mayoría de los integrantes del H. Ayuntamiento, por lo que se dio por suficientemente discutido el asunto y se sometió a votación resultando aprobado por mayoría de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí