18° ENCUENTRO NACIONAL DE FOTOTECAS

0
25


Pachuca, Hgo.- Omar Fayad, mandatario estatal, demuestra con acciones concretas su compromiso e interés por fortalecer el ámbito artístico y cultural en la entidad.
Ejemplo de esto es que el Décimo Octavo Encuentro Nacional de Fototecas se lleva a cabo en Pachuca, con diferentes actividades, ponencias y exposiciones que estarán al alcance de profesionistas del rubro, estudiantes y el público en general.
En su mensaje inaugural, Omar Fayad manifestó que la educación con arte y cultura, da identidad y madurez a los pueblos, así como una perspectiva más amplia, permitiendo así un mejor desarrollo como sociedad.
Por ello, dijo, “me da mucho gusto que estas jornadas sean enriquecedoras para todas las entidades participantes, ya que sin duda los frutos obtenidos serán los conocimientos y experiencias compartidas”.
Además, subrayó que la memoria artística y cultural que resguarda la Fototeca Nacional en la capital hidalguense, y que próximamente tendrá una nueva sede en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, representa un gran orgullo y honor para los hidalguenses, por las 900 mil piezas fotográficas, de más de 164 años de la historia de nuestro país.
Expresó que difundir las artes, impulsar a sus desarrolladores y difundirlas para que haya cada vez más público y consumidores de éstas, son prioridades del gobierno de Hidalgo «y esto lo demostramos con la creación de la Secretaría de Cultura para darle el peso merece», declaró.
Finalmente, Omar Fayad refrendó su respaldo sin distingo alguno, a toda la comunidad artística y cultural del estado, para lo cual, pese al recorte federal a este rubro, en Hidalgo este sector no se verá afectado.
Diego Prieto, director general del INAH, recordó que fue en Pachuca donde hace algunas décadas surgió el primer acervo de fotografía considerado como el más moderno de su época en el país; por ello, se congratuló de estar trabajando hoy en un importante proyecto que impulsa la Fototeca Nacional en la Ciudad del Conocimiento, lo que refleja la importancia que en el estado se le da a estos temas.
Finalmente Adriana Konzebik, coordinadora nacional de Difusión del INAH, detalló que los trabajos que se realizarán en estos tres días contemplan cinco foros de discusión; exposiciones fotográficas; reuniones y mesas de trabajo de representantes de archivos instituciones; debates, así como diversas presentaciones editoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí